Con el objetivo de hacer algo diferente a los restantes equipos de la Fórmula 1, que eligieron el streaming para exhibir sus nuevos autos, Williams optó por innovar presentando su Williams FW43B-Mercedes a través de una aplicación de realidad aumentada. Sin embargo, sus planes no se cumplieron por culpa de unos hackers que decidieron aguarle la fiesta.
“Los fanáticos de todo el mundo podrán ver por primera vez la nueva decoración utilizando una aplicación dedicada que proyecta un modelo 3D de tamaño completo del FW43B en sus hogares”, había prometido la escudería a principios de esta semana.
“El día del lanzamiento, aquellos que hayan descargado la aplicación recibirán una notificación tan pronto como el contenido esté disponible”, agregó el team de Grove.
Lamentablemente, la app Williams Racing AR Launch 2021 fue corrompida adrede y todo quedó en la nada, aunque en verdad las imágenes del auto que conducirán el inglés George Russell y el canadiense Nicholas Latifi comenzaron a difundirse en diferentes foros unas cuatro horas antes del lanzamiento oficial.
“Planeamos revelar el FW43B a través de una aplicación de realidad aumentada. Sin embargo, lamentablemente, debido a que la aplicación fue pirateada antes del lanzamiento, esto no será posible”, expresó Williams.
“Estábamos ansiosos por compartir esta experiencia con nuestros fans y solo podemos disculparnos de que esto no haya sido posible”, culminó.
Debido a toda esta situación, al team regenteado por Dorilton Capital no le quedó otra que compartir los render de su vehículo a través de sus redes sociales.