WEC

Las 6 Horas de Spa-Francorchamps marcadas por un espectacular accidente

En la parte final de la carrera del WEC el Cadillac hypercar de Earl Bamber voló al intentar superar a dos rivales.

El Campeonato Mundial de Resistencia (WEC, por sus siglas en inglés) vivió momentos de alta tensión durante las 6 Horas de Spa-Francorchamps, tercera fecha de calendario 2024 debido a un espectacular accidente que involucró a tres vehículos, dejando uno de ellos con daños impresionantes.

En la parte final de la prueba, Earl Bamber, al volante de un Cadillac, intentó adelantar entre un Porsche hypercar y un BMW GT. Sin embargo, el hypercar estadounidense rozó al BMW, lo que desencadenó una colisión que los envió contra los guardrails.

El vehículo más afectado fue el Cadillac de Bamber, que quedó completamente destrozado tras el impacto. El BMW GT también sufrió daños significativos en el accidente.

Ads 1

A pesar de la gravedad del accidente, se reportó que ninguno de los pilotos involucrados sufrió lesiones graves, lo cual es un alivio ante la magnitud del choque.

La carrera general fue ganada por los británicos Callum IIlott y Will Stevens del Hertz Team Jota. El Porsche 963 dorado aprovechó una estrategia inteligente en boxes antes de la bandera roja, lo que le permitió superar a sus rivales y asegurar la victoria, la primera para los pilotos y el equipo.

accidente wec spa

Ads 2

El podio lo completaron Kevin Estre, Andre Lotterer y Laurens Vanthoor (Porsche Penske 963), los actuales líderes del campeonato; y Miguel Molina, Antonio Fuoco y Nicklas Nielsen (Ferrari  499P).

El cordobés José María López compitió en la carrera a bordo de un Lexus del equipo Akkodis ASP. Pechito, en compañía del japonés Takeshi Kimura y el francocanadiense Esteban Masson, llegó en el 14° puesto en la clase LMGT3 y 29° en la general.

Ahora todas las miradas se dirigen hacia el evento más destacado del calendario: Las 24 Horas de Le Mans, que se celebrarán del 11 al 12 de junio.

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.