WEC

Pechito López y Nicolás Varrone festejaron en las 1.000 Millas de Sebring

El cordobés integró el trío ganador de la general; mientras que el bonaerense se impuso en su categoría.

Las 1.000 Millas de Sebring, primera fecha de la temporada 2023 del Mundial de Resistencia, tuvo a dos argentinos en lo más alto del podio: José María López, que subió a la preciada tarima por su triunfo en la general; y Nicolás Varrone, que se impuso en su clase.

Pechito se alternó en la conducción del Toyota GR010 HYBRID con el inglés Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi. El trío lideró el 1-2 de Toyota y le dio a la marca su 40° éxito en la especialidad. Aventajaron por poco más de dos segundos a sus compañeros, el suizo Sebastien Buemi, el neocelandés Brendon Hartley y el nipón Ryo Hirakawa.

LA ALEGRÍA DE PECHITO LÓPEZ

Pechito López y Nicolás Varrone festejaron en las 1.000 Millas de Sebring

“Estoy muy feliz por el equipo. Todos se desempeñaron muy bien para obtener un 1-2 contra tanta competencia. Aunque no tuvimos la mejor calificación, sabíamos que teníamos un auto fuerte para la carrera y nuestro equipo hizo todo bien”, dijo López en referencia la llegada de nuevos competidores como Cadillac, Ferrari y Porsche.

Ads 1

“No fue fácil volver a subirme al auto por primera vez desde el incidente del jueves (NdR: se despistó y pegó levemente contra las defensas) y me tomó algunas vueltas recuperar mi confianza. Pero estoy contento con mi período y, por supuesto, Mike y Kamui también hicieron un trabajo sólido. Ha sido una carrera perfecta y la mejor forma de empezar la temporada”, agregó el cordobés.

FERRARI EN EL PODIO

Pechito López y Nicolás Varrone festejaron en las 1.000 Millas de Sebring

El último escalón del podio quedó para el italiano Antonio Fuoco, el danés Nicklas Nielsen y el español Miguel Molina con la Ferrari 499P oficial. Aunque largaron desde la pole position perdieron ritmo durante la carrera y no pudieron contra los Toyota.

Ads 2

No obstante, el resultado es para destacar ya que esta competencia materializó el regreso de Ferrari a la categoría superior de las carreras de resistencia por primera vez en 50 años.

Pechito no fue el único argentino compitió en la categoría de los Hypercar y LMDh. También participó Esteban Guerrieri, que se alternó en la conducción de un Vanwall Vandervell 680 con el canadiense Jacques Villeneuve y al francés Tom Dillmann. Partieron 11° y finalizaron 30° en la general a 24 vueltas y 8° en su clase tras un incidente con uno de los Peugeot oficiales.

VARRONE: PRIMER TRIUNFO EN EL WEC

Pechito López y Nicolás Varrone festejaron en las 1.000 Millas de Sebring

En la categoría LMGTE Am, el Corvette Racing se hizo con la victoria en su casa gracias Chevrolet Corvette C8.R N° 33, que cruzó primero la meta gracias a una actuación dominante de Varrone, el estadounidense Ben Keating y el neerlandés Nicky Catsburg. El equipo estadounidense dominó la segunda mitad de la carrera para asegurarse de que el campeón defensor de la categoría, Keating, comience la defensa del título de manera brillante. Varrone y Catsburg, en tanto, lograron cada uno su primera victoria en el WEC.

En esta divisional no tuvo fortuna Luis Pérez Companc. A los diez minutos de la largada marchaba tercero, pero se despistó en la primera curva e impactó con los muñecos de goma. Eso provocó el vuelco de la Ferrari 488 que compartía con el italiano Alessio Rovera y el francés Lilou Wadoux. Afortunadamente, Pérez Companc no sufrió lesiones. Sin embargo, su auto quedó tan dañado que el trío no pudo continuar.

 

En la categoría LMP2, el equipo Hertz Team JOTA logró la primera victoria del año con su Oreca-Gibson Nº 48. El chino Yifei Ye, el inglés Will Stevens y el alemán David Beckmann controlaron la segunda mitad de la carrera y, a pesar de una parada tardía en boxes que en un momento dado pareció poner en peligro su victoria, el trío cruzó la línea de meta con una ventaja ajustada de 2.8 segundos.

La próxima ronda del FIA WEC será el 16 de abril con las 6 Horas de Portimao.

Ads

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día escribo en Automundo.com.ar y para que no se me escape nada, también conduzco el magazine Dos Tipos Audaces (Spotify, YouTube y Campeones Radio). ¡No hay quién me pare, amigo!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.