Motorsport

Luciano Benavides y una victoria en el Rally de Marruecos que lo acerca a su sueño

El piloto de Husqvarna se impuso en la penúltima etapa de la última fecha del W2RC que finaliza mañana.

El Rally de Marruecos, última fecha de la temporada 2023 del Mundial de Rally Raid (W2RC) entró en su recta final con la penúltima etapa que se disputó entre Zagora-Merzouga. El salteño Luciano Benavides (Husqvarna) brilló en el tramo, logró la victoria y mantiene vive su sueño de ser campeón en la categoría motos.

El tramo cronometrado de 343 kilómetros fue extremadamente duro, pero Benavides hizo todo bien en la que calificó la “etapa más importante de su carrera deportiva” por todo lo que estaba en juego.

Luciano Benavides y una victoria en el Rally de Marruecos que lo acerca a su sueño

 

Ads 1

Con este resultado el hermano de Kevin Benavides (ausente por una lesión) se ubica tercero en la general a más de 6m24s del australiano Toby Price (KTM), quien pasó al frente de la carrera tras la jornada anterior con inicio y final en Zagora. Justamente Price es el principal rival del argentino en la lucha por la corona.

En medio de ambos se ubica el botswano Ross Branch (Hero), a 5m56s de Price después de ser protagonista en los primeros días de la competencia marroquí.

Luciano Benavides y una victoria en el Rally de Marruecos que lo acerca a su sueño

Ads 2

“Me siento contento por lo que pude hacer. Fue la etapa más importante de mi carrera deportiva porque lo tenía que hacer muy bien por todo lo que está en juego”, reconoció Luciano, que ganó su décimo parcial en el W2RC.

“Está todo muy peleado. Mañana es a todo o nada. No hay otra opción. No hay más especulación”, reconoció el piloto de Husqvarna.

La competencia finalizara este miércoles con la quinta etapa con inicio y final en Merzouga que incluye una prueba especial de 152 kilómetros.

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.