Volkswagen anunció que lanzará durante el tercer trimestre del año actual la marca Jetta como firma independiente en el mercado chino, con el objetivo de aprovechar el potencial de dicha enseña en este país.
La gama de producto de Jetta se fabricará en la factoría de Chengdu (China) a través de la joint venture FAW-Volkswagen. La oferta de modelos estará compuesta por dos SUV y un sedan.
La nueva marca que aterrizará en el mercado chino contará con una red propia de concesionarios en el país y realizará acercamientos directos a los clientes mediante innovadores formatos de venta. La previsión es contar con 200 concesionarios de la nueva marca para finales del año actual.
La nueva marca Jetta se basa en el “ADN” de Volkswagen con criterios de calidad, seguridad, valor y lenguaje de diseño claro.
“En China, Jetta juega un papel extremadamente valioso para nosotros como modelo de Volkswagen. Ha acercado la movilidad al público generalista, como hizo el Beettle en su momento en Europa. Desarrollado por Volkswagen y fabricado en China, el Jetta ha subido a China a las cuatro ruedas”, afirmó Jürgen Stackmann, responsable de Ventas de Volkswagen.