Turismo Carretera

¿Qué pasa con el rediseño del Torino de Turismo Carretera?

Las últimas novedades del restyling del mítico Toro basado en el proyecto de Division Creative Lab.

Division Creative Lab, la empresa que ganó el concurso que organizó la Asociación Corredores Turismo Carretera para renovar al Torino de cara a la temporada 2024,  trabaja contrarreloj para convertir en realidad su proyecto.

Desde que se resolvió el concurso, hace un mes y medio, los responsables de DCL han tenido varia regiones con el departamento técnico de la ACTC, el ingeniero Maximiliano Juárez y el Trotta Racing, que estará a cargo de la construcción del nuevo auto, para adaptar su diseño a las necesidades de la categoría.

Turismo Carretera 2024: Torino ACTC (2024), la propuesta nacida de un Challenger

LOS TRABAJOS EN EL NUEVO TORINO

Estamos adaptando nuestro proyecto a la realidad, básicamente hemos estado ajustando los ángulos de parabrisa y luneta, la posición, forma y diseño de los pasaruedas y cómo empalmar las secciones”, le dijo José Alegre, uno de los miembros del estudio platense, a Automundo.

Ads 1

Alegre también confirmó que su diseño tendrá un cambio con respecto al que fue elegido. Vamos a modificar la cola con el objetivo de llevarla más al ADN de la marca. Ese fue el punto más flojo en cuanto al diseño por una cuestión de tiempo”, aseguró.

El renacer del Torino: ¿Volverá a rugir en las calles?

Más allá de la modificación, el diseñador de DCL aclaró que el restyling, “mantiene las líneas de nuestra propuesta, que es lo que la gente votó, pero adaptando algunas cosas para que tenga un poco más de identidad de Torino y que sea fácilmente reconocible”.

Turismo Carretera 2024: Torino ACTC (2024), la propuesta nacida de un Challenger

Como era de esperar, la decisión tardía de la ACTC para rediseñar al Torino atenta con la idea original de la entidad de presentar el restyling del Toro junto a las nuevas carrocerías en tiempo y forma.

Ads 2

De esta manera, el fin de semana del 3 de diciembre, en San Juan, se exhibirán el Ford Mustang del DTA Racing, el Dodge Challenger del Di Meglio Motorsport, el Chevrolet Camaro del Pradecom Racing y el Toyota Camry del Dole Racing. Del Torino se mostrará alguna maqueta o render con su forma definitiva.

Ads

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día escribo en Automundo.com.ar y para que no se me escape nada, también conduzco el magazine Dos Tipos Audaces (Spotify, YouTube y Campeones Radio). ¡No hay quién me pare, amigo!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.