El Turismo Carretera comenzó una temporada especial en su historia ya que después de cinco décadas inició la renovación de su parque con la utilización de las carrocerías de Ford Mustang, Chevrolet Camaro, Dodge Challenger y Toyota Camry, sumado al restyling del Torino. Tal es así que Gastón Mazzacane, piloto y vicepresidente 1° de la Asociación Corredores Turismo Carretera, definió a este campeonato como “épico”.
“El ingresó de Toyota como quinta marca al Turismo Carretera en 2022 aceleró el ingreso de los nuevos autos, como el Mustang, el Camaro, el Challanger, la renovación del Camry y el restyling del Torino, que quedó espectacular”, analizó Mazzacane, durante una charla que brindó en el stand de Puma Energy en Expoagro 2024..
“Es un campeonato épico porque los autos de nueva generación corren contra los de vieja generación. Me apasiona este campeonato 2024”, destacó el platense.
Debido a esta mixtura de vehículos, el ex Fórmula 1 aseguró que, “el Turismo Carretera va a estar raro este año, aunque convengamos que comenzó espectacular”.
Y luego habló de lo ocurrido en El Calafate, donde la popular categoría inició el torneo. “Salió una carrera increíble en la que ganó el menos pensado. Fue una final durísima en la que hubo toques y despistes, hubo sanciones, pero esto es lo que genera el TC…”, dijo.
Por último, Mazzacane aseguró que ya piensa en cambiar su Chevy por un auto de nueva generación. “Por mi parte estoy esperando la quinta o sexta carrera para estrenar un Camaro”, aseguró.