Turismo Carretera

¿El fin de una era? Rumores de cambio de motores en el Turismo Carretera

Tras la llegada de las nuevas carrocerías y la futura implementación de una caja de velocidades más moderna, la ACTC ahora tiene una idea que podría causar polémica entre los fans.

La Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) continúa con su incansable búsqueda por modernizar y revitalizar la emblemático TC. Desde la incorporación del Toyota Camry como quinto modelo en 2022, hasta la reciente introducción de nuevas carrocerías como el Ford Mustang, el Chevrolet Camaro, el Dodge Challenger y un restyling del clásico Torino este año, la ACTC ha estado en constante movimiento, siempre buscando mantener la emoción y la relevancia de la popular categoría.

Pero los rumores más recientes sugieren que la ACTC podría estar preparando su movimiento más audaz hasta la fecha: el cambio de motores. Se especula que la histórica configuración de seis cilindros en línea, que ha sido la columna vertebral del TC durante las últimas décadas, podría ser reemplazada por modernos y potentes motores V8.

¿Qué motor se usa en el Turismo Carretera?
Foto: Prensa ACTC.

Si bien la ACTC ha mantenido su característico hermetismo al respecto, dejando que los rumores circulen libremente para medir la reacción del público, las especulaciones han encendido el debate entre los fanáticos de la categoría.

Muchos se oponen fervientemente a la idea. Argumentan que el sonido distintivo de los motores de seis cilindros es parte integral de la identidad del Turismo Carretera y que su pérdida sería un golpe devastador para la tradición y la pasión que rodea a la categoría, aunque esa configuración ya fue utilizada en sus orígenes…

Ads 1
¿Qué motores usan en el Turismo Carretera? solotc
Foto: Prensa ACTC.

Rodolfo Di Meglio, histórico preparador teceísta, expresó su preocupación en una entrevista con Clasificando: No me extrañaría porque hace mucho tiempo que anda dando vuelta eso… El motor de seis cilindros es algo que ha caracterizado a la categoría. Usar un V8 sería un paso grande y no me gustaría. Si queremos saltar de verdad, saltemos a un V10: ahí vamos a tener potencia y ruido…”.

Sin embargo, los defensores del cambio argumentan que la adopción de motores V8 podría ofrecer un impulso significativo en términos de potencia y rendimiento, lo que podría elevar aún más la emoción en las carreras y atraer a nuevos seguidores a la categoría.

¿Qué motores llevan los TC en 2024?
Foto: Prensa ACTC.

Con una potencia estimada de 460 caballos para los motores actuales, la posibilidad de aumentar la cilindrada a 3.7 litros podría llevar su potencia hasta los 550 CV, prometiendo un espectáculo aún más emocionante en la pista sin la necesidad de un cambio de mecánica.

Ads 2

Mientras tanto se aguarda con ansias un anuncio oficial por parte de la ACTC, que podría marcar un punto de inflexión en la historia de la categoría. ¿Será este el fin de una era en el TC, o el comienzo de una nueva? Solo el tiempo lo dirá.

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera.

Artículos relacionados

2 comentarios

  1. Si los V8 son motores de carrera de verdad, o sea que giren a 9-10 mil RPM y con diferencias entre cada marca, puede llegar a funcionar. Pero obviamente sera aumentar los costos, con lo cual no parece el momento propicio. Veo mas factible, practico y efectivo llevar los 6L a casi 4 litros y buscar un poco mas de RPMs.
    Pero para mi lo que hay que hacer urgente es cambiar al Camry por un modelo mas acorde al resto, una carroceria coupe basada en el Supra o en una cupe Lexus por ejemplo.
    Saludos

    1. Lexus LC500 coupe v8, hoy vi una en la calle y luce y suena espectacular. Esa es la carroceria que debe utilizar Toyota.
      Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.