A la espera de su presentación oficial, prevista para el próximo 11 de enero, el Toyota GAZOO Racing continúa con el desarrollo del Toyota GR Super Sport con el que competirá en el Mundial de Resistencia en 2021.
En absoluto secreto la escudería japonesa está acumulando kilómetros con su nuevo vehículo en diferentes circuitos de Europa. Aunque ha tratado de que no se conozcan imágenes de su hypercar, el sitio dailysportscar.com tuvo acceso a una foto durante los tests que se están realizando en Portimao, Portugal.
Aunque la imagen es un tanto difusa, se puede apreciar que el GR Super Sport cuenta con una decoración muy similar a la del Toyota TS050 HYBRID que consagró campeón al argentino José María López, al inglés Mike Conway y al japonés Kamui Kobayashi y que ganó en la edición 2020 de las 24 Horas de Le Mans con el suizo Sebastien Buemi, el también japonés Kazuki Nakajima y el neocelandés Brendon Hartley.
Una de las principales incógnitas de este proyecto es saber qué tren motriz utiliza. Antes de los cambios realizados en las regulaciones técnicas para que la clase mayor del WEC esté integrada por vehículos LMH y LMDh, la idea de la marca japonesa era utilizar un motor de combustión interna V6 de doble turbo de 670 CV combinado con un sistema de propulsión híbrido de 268 CV para el eje delantero.
Vale recordar que por reglamento, el Toyota GR Super Sport del WEC deberá tener una versión de calle con una producción mínima de 25 unidades.