24 Horas de Le Mans

El innovador combustible de TotalEnergies para las 24 Horas de Le Mans

Se trata del Excellium Racing 100, que permite una reducción de al menos el 65% de emisiones de CO2 a lo largo de su ciclo de vida.

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En la 90º edición de las 24 Horas de Le Mans, que se desarrolla este fin de semana, se utilizará por primera vez en todos los vehículos combustible 100% renovable producido por TotalEnergies. Se trata del Excellium Racing 100, que permite una reducción de al menos el 65% de emisiones de CO2 a lo largo de su ciclo de vida.

El Excellium Racing 100 forma parte de la asociación entre TotalEnergies y el Automóvil Club del Oeste (ACO), cuyas estrategias de transición energética y medio ambiente están en línea con la ambición de alcanzar la neutralidad de carbono para 2050.

Excellium Racing 100

Fueron necesarios más de dieciocho meses de I+D para desarrollar este combustible renovable a partir de residuos de la vinicultura: lías de vino y orujo de uva. El Excellium Racing 100 es un combustible de carreras que cumple con todos los requisitos de la Federación Internacional del Automóvil, constructores, fabricantes de motores y la Directiva Europea de Energías Renovables (RED).

“Como socio del Automóvil Club de Oeste, TotalEnergies se enorgullece de brindar a los competidores de esta 90º edición de las 24 de Le Mans un combustible 100% renovable”, señaló Patrick Pouyanné, Presidente y Director Ejecutivo de TotalEnergies.

Excellium Racing 100

“Es una pequeña revolución para el automovilismo y una prueba concreta de la estrategia de TotalEnergies para apoyar a sus clientes y socios hacia la neutralidad de carbono. Los biocombustibles tienen un papel importante en la reducción de emisiones de CO2 del transporte en general. Las carreras de resistencia son, más que nunca, un verdadero laboratorio para TotalEnergies y una vidriera para todo el automovilismo”, agregó el ejecutivo.

TOTALENERGIES SOCIO DEL H24RACING

Mission H24

Como socio de hidrógeno de la ACO y el H24Racing, TotalEnergies también despliega este año una estación móvil de recarga de hidrógeno dedicada al prototipo de hidrógeno H24 que participará en la categoría de apoyo Road to Le Mans.

El proyecto H24 Racing desarrollado conjuntamente por la ACO y GreenGT, especialista en soluciones eléctrico-hidrógeno, tiene como objetivo presentar un vehículo a hidrógeno eléctrico en el inicio de las 24 Horas de Le Mans en 2025.

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