Toro Rosso sorprende en Barcelona

Después de dos días de dominio de Ferrari, el equipo B de Red Bull lideró la tercera jornada de tests en el circuito catalán con el ruso Daniil Kvyat.

El ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso) fue el más rápido este miércoles en la tercera jornada de entrenamientos oficiales de pretemporada de Fórmula 1 en el Circuit de Barcelona-Catalunya, con un tiempo de 1:17.704 con el que superó a última hora de la tarde el tiempo matutino de Kimi Räikkönen (Alfa Romeo), segundo en una jornada de sorpresas.

A diferencia del lunes y del martes, no fue el Ferrari SF90 de Sebastian Vettel, esta vez cuarto, o de Charles Leclerc el más rápido. Primero fue Räikkönen, con su Alfa Romeo C38, el que bajó por vez primera en lo que va de test al 1:17 pero, cuando parecía que el finlandés sería el más rápido, apareció Kvyat con su Toro Rosso y las gomas más blandas para situarse primero.

Toro Rosso sorprende en Barcelona
Lewis Hamilton (Mercedes).

Unos tiempos que no son significativos, por llegar con el compuesto ultrablando en el caso del Toro Rosso de Kvyat, y en una simulación de clasificación. Pero sirven, por lo menos, para cambiar algo el color predominante en estos entrenamientos. Además, fue un Renault, el de Daniel Ricciardo, quien ocupó la tercera plaza.

Ferrari y Vettel, con otras 134 vueltas para un alemán que es de los más rodadores, superado este vez por Kvyat (137) y Räikkönen (138) también en este aspecto, siguen recogiendo información igual que en Mercedes, que reniegan de buscar tiempos, pero siguen haciendo salir a pista a sus dos pilotos en sesiones maratonianas.

Valtteri Bottas terminó undécimo y Lewis Hamilton, el vigente campeón del mundo, duodécimo, pero con 88 y 94 vueltas respectivamente, el primero por la mañana y el segundo por la tarde. De nuevo, Renault y Haas también se sumaron a esa estrategia de separar la jornada y hacer rodar a dos pilotos para dar más vueltas sin agotar físicamente a los protagonistas.

Toro Rosso sorprende en Barcelona
George Russell (Williams).

En Haas, precisamente, siguen teniendo problemas en su nuevo y bello monoplaza. La escudería estadounidense informó de un problema en la bobina de encendido del coche que hizo que este se le parara primero a Pietro Fittipaldi, el nieto del bicampeón del mundo Emerson Fittipaldi, y luego a Romain Grosjean, provocando parones en la sesión.

El día dejó, como gran noticia, el estreno del Williams en la pretemporada. El británico George Russell fue el afortunado en poder pilotar por primera vez el nuevo coche, que ha llegado con retraso a Barcelona. Sin rodar ni lunes ni martes, este miércoles salió por la tarde, cuando por fin acabó el montaje, y el británico dio 23 vueltas a modo de ensamblaje y preparación, marcando el peor tiempo.

LOS TIEMPOS

1. Daniil Kvyat (RUS/Toro Rosso), 1:17.704
2. Kimi Raikkonen (FIN/Alfa Romeo), 1:17.762
3. Daniel Ricciardo (AUS/Renault), 1:18.164
4. Sebastian Vettel (ALE/Ferrari), 1:18.350
5. Max Verstappen (HOL/Red Bull), 1:18.787
6. Nico Hülkenberg (ALE/Renault), 1:18.800
7. Romain Grosjean (FRA/Haas), 1:19.060
8. Pietro Fittipaldi (BRA/Haas), 1:19.249
9. Carlos Sainz (ESP/McLaren), 1:19.354
10. Sergio Pérez (MEX/Racing Point), 1:20.102
11. Valtteri Bottas (FIN/Mercedes), 1:20.693
12. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes), 1:20.818
13. George Russell (GBR/Williams), 1:25.625

 

 

Tags
Ads
Sil Fitness

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker