Motorsport

Todo listo para el Abu Dhabi Desert Challenge

La segunda fecha del Campeonato del Mundo de Rally Raid se disputará sobre cinco etapas.

A partir de mañana la caravana de los campeonatos del mundo cross country FIA y FIM saldrá al asalto de las cinco etapas del Abu Dhabi Desert Challenge, que se disputará íntegramente en la arena a través del desierto de Liwa, en el llamado Empty Quarter.

Para los equipos FIA, tras 28 ediciones celebradas en el marco del calendario de la Copa del Mundo de Rally Raid, lanzada en 1995, el Abu Dhabi Desert Challenge se embarcará a partir de mañana en la nueva era del Campeonato del Mundo de Rally Raid (W2RC).

Toby Price
Foto: Red Bull Content Pool.

En lo que respecta a los equipos FIM, será la 19ª ocasión que el Campeonato del Mundo de Rally Raid creado en 2003 recalará en Abu Dhabi. La carrera concebida en 1991 por Mohammed ben Sulayem, nuevo presidente de la FIA, es la más antigua y fiel de las citas de las series mundiales desde su creación.

En total, la élite del rally raid congregará en el Abu Dhabi Desert Challenge a 45 vehículos, de los cuales 21 corresponden a FIA y 24 a FIM. Todos ellos han superado con éxito los requisitos de las verificaciones técnicas y administrativas que han tocado hoy a su fin.

Ads 1

La prueba contará con presencia argentina. En motos los compatriotas son mayoría. Estarán los hermanos Benavides, con Kevin en el equipo oficial KTM; y Luciano, representando a Husqvarna; y también los Caimi, con Franco en Hero; y Stefano, sobre una KTM del BAS World KTM Racing Team.

Mientras que en autos la albiceleste será representada por Sebastián Halpern, que se pondrá detrás del volante de un a Toyota Hilux del Overdrive tras correr el Dakar con un buggy MINI del X-Raid; y Diego Martínez, que conducirá un Can-Am Maverick X3 del South Racing.

La primera etapa del Abu Dhabi Desert Challenge se disputará el domingo.

Ads 2

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.