Motorsport

Sin lugar en la Fórmula 1, Tatiana Calderón se fue al IndyCar…

La talentosa piloto colombiana llegó a ser piloto de pruebas y de reserva de Sauber y Alfa Romeo Racing.

La colombiana Tatiana Calderón, de 28 años, comenzará un nuevo capítulo en su campaña deportiva en 2022 al alinearse con AJ Foyt Racing de la categoría estadounidense IndyCar.

La ex piloto de pruebas y reserva de Fórmula 1 de Sauber y Alfa Romeo Racing conducirá un Dallara con motor Chevrolet y su debut será el 27 de febrero en las calles de San Petersburgo, Florida.

Tatiana CalderónCalderón probó por primera vez un monoplaza de AJ Foyt Racing el pasado mes de julio en el circuito de Mid-Ohio. “Es un sueño hecho realidad estar en la parrilla de Indycar esta temporada”, respondió la piloto en un comunicado de su nuevo equipo.

“Soy consciente del desafío, pero esta es la oportunidad de mi vida y haré todo lo posible para que salga lo mejor posible”, agregó.

Ads 1

Calderón se había iniciado en monoplazas en Estados Unidos, en 2010-2011, en la serie Star Mazda que se convirtió en la Indy Pro 2000. Luego corrió en Europa, en Fórmula 2, y en Japón, en Súper Fórmula, acumulando experiencia que le servirá en IndyCar este año. También compitió en pruebas de resistencia.

El equipo AJ Foyt Racing, fundado por el legendario piloto Anthony Joseph Foyt, también contará con Kyle Kirkwood y Dalton Kellett en 2022.

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.