WRC

Sébastien Ogier deja su sello en el Rally de Portugal

Con su sexto éxito en la prueba lusa se convierte en el más ganador en esta tradicional cita del Rally Mundial.

El francés Sébastien Ogier (Toyota) ganó el Rally de Portugal, quinta fecha del Mundial de Rally 2024. Se trató de su sexto éxito en la prueba lusa, algo que lo convierte en el más ganador en esta tradicional cita del WRC.

Ya vencedor de las ediciones 2010, 2011, 2013, 2014 y 2017, Ogier destronó al finlandés Markku Alen, estrella de los rallys en los ’70 y ’80, con el que hasta ahora compartía el récord.

Seastien Ogier
Foto: Jaanus Ree (Red Bull Content Pool).

Seb, que sólo disputa algunas pruebas del calendario, se hizo con las riendas del rally el sábado gracias a los abandonos de dos de sus compañeros en el equipo oficial Toyota.

El finlandés Kalle Rovanpera, vigente campeón y que también tiene un programa parcial de participaciones, desertó por un despiste; mientras que el japonés Takamoto Katsuta sufrió problemas mecánicos.

Ads 1

El domingo, Ogier gestionó su ventaja de 11,9 segundos sobre el estonio Ott Tanak (Hyundai) durante las últimas cuatro realizadas por caminos del norte de Portugal, para sumar la 60ª victoria de su campaña deportiva.

Seastien Ogier
Foto: Jaanus Ree (Red Bull Content Pool).

El belga Thierry Neuville (Hyundai) terminó tercero en la general a más de un minuto de Ogier. Con este resultado aumentó su ventaja en el campeonato con 24 unidades de ventaja sobre su perseguidor el británico Elfyn Evans (Toyota), que finalizó sexto.

La próxima fecha del WRC será el Rally de Cerdeña, del 30 de mayo al 2 de junio.

Ads 2

 

 

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.