WRC

Sébastien Loeb vuelve al WRC junto al M-Sport

El múltiple campeón confirmó que competirá en el Rally de Portugal el mes próximo.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

El equipo Ford M-Sport Ford anunció que el francés Sébastien Loeb, nueve veces campeón del Mundial de Rally, volverá a competir al volante de un M-Sport Ford Puma Hybrid Rally1 en el Rally de Portugal, del 20 al 22 de mayo.

Será la segunda prueba de Loeb en el M-Sport después de un impresionante debut con el equipo en el Rally Montecarlo en enero pasado, donde ganó junto a su copiloto Isabelle Galmiche.

Sébastien Loeb , Isabelle Galmiche
Foto: Red Bull Content Pool.

Seb regresó al WRC en la cita monegasca y se adjudicó un total de seis pruebas especiales a lo largo del evento en el que luchó por el triunfo con su compatriota Sébastien Ogier (Toyota).

“Conducir el Puma es uno de mis recuerdos favoritos del rally y ganar Montecarlo después de tanto tiempo fue increíble. El equipo ha trabajado muy bien, con una rápida solución a las dificultades que tuvimos en el shakedown, lo que nos ha permitido conseguir nuestra 80ª victoria en un rally”, explicó Loeb.

“Desde mi primera prueba con este coche, tuve inmediatamente muy buenas sensaciones y disfruto conduciendo con tanta potencia con el sistema híbrido. Es un gran coche, un gran equipo y hemos celebrado juntos un momento increíble”, agregó.

“Portugal era un espacio vacío en mi calendario y es un rally de tierra, he competido en esta versión del rally en 2019, así que tengo anotaciones de algunas de las etapas. Esa fue una de las razones para elegir Portugal, la otra fue que quería hacer un rally de rierra porque me gusta. Por eso fue una elección muy clara”, culminó el galo.

El Rally de Portugal marca un hito para el equipo M-Sport Ford World Rally, que se convertirá en el primer fabricante en presentar cinco coches de Rallye1 en el mismo evento. Junto a Loeb estarán Craig Breen, Gus Greensmith, Adrien Fourmaux y Pierre-Louis Loubet.

Contenido relacionado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Volver al botón superior