Motorsport

SARR 2023: La Aduana secuestró un UTV en plena carrera

Se trata del Polaris RZR Pro de Nicolás Zingoni, quien había terminado quinto en el prólogo.

La Aduana llevó a cabo el secuestro de un UTV que había ingresado al país con una importación temporal exclusivamente para participar en el Campeonato de Rally Cordobés, pero que estaba siendo utilizado en el South American Rally Race que esta semana inició su edición 2023.

El piloto Nicolás Zingoni fue quien se vio afectado por esta situación, ya que su vehículo fue incautado luego de que realizara la clasificación para el SARR, que se desarrolló en la provincia de Catamarca.

Nicolás Zingoni Aduana

Si bien el competidor obtuvo el quinto lugar en su categoría, el hecho de que su vehículo estuviera siendo utilizado en otra competencia constituye una infracción al acuerdo en base al cual había sido autorizado a ingresarlo al país sin pagar tributos.

Ads 1

TAMBIÉN TE PUDE INTERESAR

De acuerdo al artículo 970 del Código Aduanero, los importadores ahora deberán pagar los tributos de los cuales habían sido eximidos. Además, se detectó que el vehículo había sido declarado ante la Aduana a un valor de 15.000 dólares, cuando en realidad su valor es más del doble. Por esta razón, podría caberle una multa superior a 14 millones de pesos.

El vehículo en cuestión, un Polaris RZR Pro, podría haber sido importado directamente a nuestro país y pagando los tributos correspondientes, lo que le habría permitido participar del South American Rally Race 2023 sin problemas.

La Aduana argentina observa con frecuencia que muchos equipos registran sus automotores en Chile para luego ingresarlos a la Argentina con autorizaciones temporales, ya que el país trasandino cuenta con derechos de importación sumamente bajos para automóviles.

Este caso es un ejemplo de la importancia de respetar las normativas establecidas para la importación de vehículos de competición y evitar incurrir en infracciones que pueden resultar costosas para los importadores.

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.