Dakar

Carlos Sainz triunfa en la etapa, Nasser Al-Attiyah gana tranquilidad…

El español le dio la primera victoria de etapa al Audi eléctrico en el Dakar. En la general Al-Attiyah aprovecha el retraso de Loeb quien ahora está en la mira de Álvarez.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

Carlos Sainz le dio la primera victoria de etapa al Audi eléctrico en el Rally Dakar. En la general Nasser Al Attiyah (Toyota) aprovecha el retraso de Sébastien Loeb (BRX), que ahora está en la mira de Lucio Álvarez (Toyota).

Nasser Al-Attiyah (Toyota) ya tiene media hora de ventaja en la general.

El espíritu competitivo y las ganas ganar no se acaban nunca para el Matador español. A pesar de haber hipotecado casi todas sus chances de victoria en el arranque de la carrera -debido a complicaciones en la navegación que lo hicieron perder más de dos horas-, Sainz está dispuesto a dar batalla y sobre todo a exigir al máximo al Audi eléctrico que debuta en esta edición de la carrera más compleja del mundo cross country.

El tres veces ganador del Dakar tuvo una jornada sin complicaciones a través de los 254 kilómetros de especial que mostraron la mejor versión de los autos alemanes, colocando a sus tres máquinas entre los cinco mejores del tramo.

La pelea por la general, en tanto, tuvo alternativas importantes. Si bien los nombres en las primeras cuatro posiciones se mantienen sin novedades, las diferencias cambiaron sustancialmente. Loeb tuvo problemas de transmisión que lo obligaron a recorrer casi todo el especial en tracción simple y le hicieron perder más de media hora, por lo que ahora el líder Al Attiyah respira más tranquilo.

En la batalla por el tercer escalón del podio, el argentino Lucio Álvarez logró una pequeña luz de ventaja sobre Giniel De Villiers (Toyota), luego de que el sudafricano recibiera 5 minutos de penalización por chocar con un motociclista y no detenerse a prestar asistencia cuando corrían la etapa 1.

La jornada había arrancado con polémica por la sanción recibida al líder de la general. Los comisarios técnicos descubrieron que la Hilux de Al Attiyah llevó desconectada la “caja negra” (llamado Data Logger y que recoge toda la información de las prestaciones del auto) durante la etapa del lunes. El reglamento establece hasta una posible desclasificación por ese motivo, aunque en este caso y como había sido una situación excepcional ya que en las jornadas anteriores había sido conectado correctamente -de acuerdo a lo expresado por FIA-, el qatarí recibió sólo 5000 euros de multa y dejó la desclasificación en suspenso, en caso de que el hecho se repita.

Dakar 2022 Autos – Etapa 3 (SS 254km):

1) C. Sainz-L. Cruz (Audi) 2:26.51
2) H. Lategan-B. Cummings (Toyota) +0.38
3) S. Peterhansel-E. Boulanger (Audi) +1.41
4) N. Roma-A. Bravo (BRX) +2.41
5) M. Ekstrom-E. Bergkvist (Audi) +2.59

Dakar 2022 Autos – Gral tras Etapa 3:

1) N. Al Attiyah-M. Baumel (Toyota) 9:31.22
2) S. Loeb-F. Lurquin (BRX) +37.40
3) L. Álvarez-A. Monleon (Toyota) +42.06
4) G. De Villiers-D. Murphy (Toyota) +45.22
5) Y. Al Rajhi-M. Orr (Toyota) +47.29

Camiones/SSV/Proto: Sotnikov toma distancia, los hermanos Goczal recuperan terreno

Entre los camiones, Dmitry Sotnikov logró una nueva victoria de etapa, su segunda en esta edición, y logró escaparse casi 10 minutos de su compañero de equipo Eduard Nikolaev que lo escolta en la general. Ahora, la diferencia entre ambos en el acumulado es de 11m45s, mientras que detrás aparecen los otros dos Kamaz de Andrey Karginov y Anton Shibalov.

En los SSV, el triunfo del día fue para Marek Goczal, escoltado por su hermano Michal. Austin Jones, en tanto, fue cuarto y se mantiene al frente de la general con 5m23s de ventaja sobre el brasileño Rodrigo Luppi de Oliveira, que hoy fue quinto. En Proto Ligero la punta está en manos de Francisco “Chaleco” López.

Contenido relacionado
Ads

Automundo

Todo el rally Dakar 2022 en un solo lugar. Noticias, entrevistas, seguimiento a los argentinos, resultados y mucho más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Volver al botón superior