Motorsport

Romain Grosjean, nuevo piloto de Lamborghini

Representará a la marca en carreras de GT3 y estará a cargo de las pruebas del Lamborghini LMDh.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

Lamborghini Squadra Corse anunció la llegada de Romain Grosjean como piloto oficial de Lamborghini a partir de 2023. El experimentado ex piloto de Fórmula 1 también será un engranaje clave del proyecto LMDh, que debutará en 2024.

El francés, que ha competido durante los dos últimos años en la categoría IndyCar, debutará como piloto oficial de Lamborghini en las 24 Horas de Daytona. Compartirá la conducción de un Lamborghini Huracán GT3 EVO2, atendido por equipo Iron Lynx, con los italianos Andrea Caldarelli y Mirko Bortolotti.

Romain Grosjean

Además de un programa intenso en carreras de GT3, el galo también se unirá a Caldarelli y a Bortolotti como piloto de pruebas del Lamborghini LMDh de Iron Lynx, con el que competirá en el Mundial de Resistencia y en IMSA.

Grosjean corrió durante nueve temporadas en la Formula 1, donde consiguió un total de diez podios. Ha competido para Renault, Lotus y Haas, antes de unirse a la categoría IndyCar Series de Estados Unidos en 2021.

“Es un honor unirme a Lamborghini. Se trata de una marca emblemática para todos los amantes de los coches, entre los que nos incluimos tanto yo como mis hijos… Durante el año trabajaré con el nuevo LMDh, que es un coche precioso -tengo la suerte de haberlo visto- y un proyecto increíble para las carreras de resistencia. Se va a convertir en una categoría muy emocionante, con todos los fabricantes que van a participar. Lamborghini es una marca de muchísimo éxito, así que espero que podamos hacerlo bien”, destacó Grosjean.

Romain Grosjean

Mientras que Giorgio Sanna, director de Lamborghini Motorsport, añadió: “Estamos muy orgullosos de dar la bienvenida a la familia Lamborghini a Romain Grosjean en esta nueva etapa tan emocionante en la historia de Squadra Corse. Es un piloto con muchísima experiencia en varias categorías y aportará mucho valor tanto a nuestro programa GT3 como al desarrollo de nuestro LMDh. Estoy deseando ver a Romain en pista en Daytona, en lo que esperamos que sea el inicio de una exitosa colaboración”.

Contenido patrocinado
🎙️ MOTORBIT

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.