El equipo Haas de Fórmula 1 confirmó su decisión de no renovarles los contratos al francés Romain Grosjean y al danés Kevin Magnussen, quienes estaban en la estructura desde 2016 y 2017, respectivamente.
Con esta dupla de pilotos, el team estadounidense logró su mejor resultado en la Copa de Constructores en 2018 al finalizar en la quinta posición. “Quiero expresar mi agradecimiento tanto a Romain como a Kevin su arduo trabajo y compromiso con Haas F1 Team durante las últimas temporadas”, comentó Guenther Steiner, director del equipo.
“Último capítulo, cerrado y libro, terminado. He estado con Haas F1 Team desde el día 1. Cinco años durante los que pasamos por puntos altos y bajos, anotamos 110 puntos en 92 carreras, pero el viaje valió la pena. He aprendido mucho, he progresado para ser un piloto y un hombre mejor”, afirmó Grosjean.
Mientras que Magnussen aseguró: “Ser parte de un equipo totalmente nuevo ha sido un reto que ha disfrutado completamente y me ha aportado una gran cantidad de experiencia que me ha ayudado a crecer y a desarrollarme como piloto”.
La lista de candidatos a reemplazar a este dúo es extensa e incluye a tres pilotos apadrinados por Ferrari, que le entrega motores al equipo de Gene Haas, el alemán Mick Schumacher, el inglés Callum Illot y el ruso Robert Shwartzman.
También aparecen en la lista el mexicano Sergio Pérez, el alemán Nico Hülkenberg y Nikita Mazepin, cuya familia podría convertirse en accionista de Haas.