Motorsport

Reunión cumbre entre el ACA y la ACTC: trascendieron los motivos del encuentro

La reunión entre los responsables del ACA y de la ACTC tendría un claro motivo que pocos imaginan.

En la tarde del martes 28 de febrero, en la emblemática confitería La Biela en la Recoleta porteña, se llevó a cabo un encuentro entre Jorge Rosales, titular del Automóvil Club Argentino (ACA); y Hugo Mazzacane, presidente de la Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC), que ha generado un fuerte impacto en el mundo motor argentino.

El encuentro fue propiciado por Rosales, quien le cursó la invitación a Mazzacane. Según informó Visionauto, ambos dirigentes “se han reunido en ocasiones anteriores a solas y no se descarta que continúen encontrándose”.

Reunión cumbre entre el ACA y la ACTC: trascendieron los motivos del encuentro
Foto: www.visionauto.com.ar

La charla entre Mazzacane y Rosales, según el artículo firmado por el colega Carlos Saavedra, echa por tierra la supuesta “grieta” que separaría al ACA de la ACTC, un distanciamiento casi histórico entre los entes fiscalizadores del automovilismo argentino.

Algunos motivos que se han barajado para el encuentro entre Rosales y Mazzacane incluyen “el seguir remarcando coincidencias ya existentes para trabajar en conjunto” para mejorar el automovilismo.

Ads 1
Reunión cumbre entre el ACA y la ACTC: trascendieron los motivos del encuentro
Daniel Herrero, ex presidente de Toyota Argentina.

La presencia de Daniel Herrero, ex presidente de Toyota Argentina y actualmente al frente del área de Planes de Ahorro y coordinador de Toyota GAZOO Racing, también ha sido objeto de análisis.

No habría que extrañarse que el ejecutivo se encuentre oficiando como asesor de Rosales en lo atinente al automovilismo deportivo, ya que fue el gran impulsor de la presencia de Toyota en diversas categorías argentinas.

El encuentro entre Rosales y Mazzacane se llevó a cabo minutos después de las 14 horas, mientras a muy cerca de allí, en la TV Pública, eran presentados los calendarios televisivos de las categorías de la ACTC y de Turismo Nacional.

Aunque la reunión fue en un lugar público, se dice que no había nada que ocultar, y si lo hubiera habido, se hubiesen juntado en privado…

Ads

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día escribo en Automundo.com.ar y para que no se me escape nada, también conduzco el magazine Dos Tipos Audaces (Spotify, YouTube y Campeones Radio). ¡No hay quién me pare, amigo!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.