WRC

Renault analiza volver al WRC, pero le pone una condición a la FIA

El anuncio lo realizó Luca de Meo, CEO de la marca francesa, en la inauguración del Salón del Automóvil de París.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

Renault analiza seriamente volver al Mundial de Rally. Eso se desprende de las palabras de Luca de Meo, máximo responsable de la marca francesa, quien le pidió a la Federación Internacional del Automóvil que permita que los modelos totalmente eléctricos puedan competir en la categoría.

De Meo realizó este pedido durante el primer día de actividad del Salón del Automóvil de París, donde se presentó oficialmente el Renault R5 Turbo 3E, un concept-car eléctrico inspirado en el Renault R5 Turbo que corrió en el WRC en la década de 1980.

Renault R5 Turbo 3E

El automóvil diseñado por Laurens van den Acker, de casi 400 caballos de fuerza con dos motores eléctricos, es hasta ahora un automóvil conceptual simple construido para rendirle tributo al R5.

Sin embargo, De Meo aseguró que podría desarrollarse aún más para su uso en rallys si se cambiaran las reglas para permitir su participación.

“Casi hemos encontrado la solución técnica para hacer esto, solo tenemos que encontrar el lugar en el presupuesto”, dijo De Meo. “Pero si el negocio va mejor de lo esperado, quizás podríamos permitirnos desarrollarlo. Sería perfecto para convertirlo en el mejor de la gama en Renault”, añadió.

Renault R5 Turbo 3E

“El sueño es… luchar por un campeonato mundial de rally… Creo que la FIA debería revisar el reglamento para autorizar vehículos eléctricos puros”, culminó el ejecutivo.

Desde este año el WRC utiliza vehículos híbridos, el primero paso hacia la electrificación total. No obstante, la FIA y los promotores del campeonato no dieron una fecha concreta en la que solo se permitirán utilizar vehículos eléctricos.

Contenido patrocinado
🎙️ MOTORBIT

Diego Durruty

Periodista con 32 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad es director de los portales Automundo.com.ar y NacionRPM.com, conduce el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces (ambos en Spotify). Además, es columnista en MundoSport (AM 570).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.