Industria

Renault Kardian: La nueva era del Rombo en Argentina

Con su diseño moderno, tecnología avanzada y motor eficiente, está preparado para marcar un nuevo estándar en el mercado de los SUV compactos.

Renault Argentina ha lanzado oficialmente el Renault Kardian, un vehículo que no solo presenta la nueva identidad visual de la marca, sino que también inaugura una nueva fase de la marca francesa en el mercado automotriz local.

Este B-SUV es el primero en ser fabricado en Latinoamérica bajo la plataforma modular global del Renault Group, conocida como Renault Group Modular Platform (RGMP). Con este modelo, Renault da inicio a su ambicioso plan estratégico, el Renault International Game Plan 2027, que busca posicionar a la marca como un referente en los mercados internacionales.

¿Cuando llega el Kardian a Argentina?

“Este lanzamiento marca un cambio de era para Renault en el país, destacando nuestra visión estratégica y nuestro avance constante hacia una movilidad más moderna y sostenible. Renault Kardian es el vehículo que lo cambia todo, redefiniendo lo que un SUV compacto puede ser en términos de rendimiento, diseño y tecnología”, afirmó Pablo Sibilla, Presidente y Director General de Renault Argentina.

Ads 1

UN DISEÑO QUE FUSIONA ESTILO Y FUNCIONALIDAD

El Renault Kardian destaca por su diseño moderno y audaz, tanto en su exterior como en su interior. Con dimensiones de 4,12 metros de largo, 1,75 metros de ancho y 1,54 metros de alto, el Kardian se posiciona como un vehículo ideal para la conducción urbana. Su generosa distancia entre ejes de 2,60 metros, la mejor en comparación con su competencia directa, no solo maximiza el espacio interior, sino que también garantiza un confort superior para los pasajeros, especialmente en los asientos traseros.

¿Dónde fabrican el Renault Kardian?

El exterior del Kardian se distingue por sus llantas diamantadas de aluminio de 17 pulgadas, que le dan un toque de sofisticación y robustez. Estas llantas, disponibles en las versiones Techno y Première Edition, presentan un acabado bicolor que mezcla el aluminio negro y brillante con facetas diamantadas, creando un atractivo contraste visual.

INTERIOR DE ALTA TECNOLOGÍA Y CONFORT

El interior del Renault Kardian está diseñado para ofrecer un equilibrio perfecto entre confort y tecnología. La consola central alta, con una capacidad de almacenamiento de 8 litros, se integra armoniosamente con el resto del diseño interior, ofreciendo un aspecto sofisticado y práctico. Esta consola también incluye cuatro puertos USB, dos para los pasajeros delanteros y dos para los traseros, lo que garantiza que todos los ocupantes puedan mantener sus dispositivos cargados en todo momento.

Uno de los aspectos más destacados del interior es la palanca de cambios de tipo e-shifter, inspirada en el mundo de los videojuegos. Este joystick facilita un uso fluido e intuitivo, mejorando la experiencia de conducción y aportando un toque tecnológico al habitáculo. Además, el freno de estacionamiento eléctrico, disponible a partir de la versión Techno, no solo moderniza el interior, sino que también optimiza el espacio disponible en la consola central.

¿Cuándo sale Renault Kardian?

Ads 2

El Renault Kardian está equipado con un conjunto de tecnologías avanzadas que mejoran la experiencia de conducción y la seguridad. El tablero digital de 7 pulgadas ofrece tres modos de visualización, permitiendo al conductor personalizar la información que desea ver, ya sea los sistemas de asistencia a la conducción (ADAS), el tacómetro o la velocidad en un formato minimalista.

La pantalla multimedia de 8 pulgadas, compatible con Android Auto y Apple CarPlay, permite acceder a las aplicaciones del smartphone de manera rápida y sencilla, ya sea a través de una conexión con cable o inalámbrica. Este sistema no solo mejora la conectividad del vehículo, sino que también ofrece una interfaz intuitiva y de fácil uso, lo que facilita la conducción y el entretenimiento.

MOTOR TURBO DE ALTA EFICIENCIA Y RENDIMIENTO

¿Qué motor tiene el Kardian?

El corazón del Renault Kardian es su motor turbo TCe 1.0, parte de la misma familia que el motor turbo TCe 1.3 desarrollado en colaboración con Daimler. Este motor de 120 CV y 200 Nm de torque a 1.750 rpm, ofrece un rendimiento excepcional con un bajo consumo de combustible. Acoplado a una caja de cambios de doble embrague húmedo EDC, este impulsor garantiza una conducción suave y eficiente, adaptada a las necesidades de los consumidores argentinos.

El Kardian también ofrece tres modos de conducción, ajustables desde la pantalla multimedia o mediante un botón dedicado. Estos modos -MySense (personalizable), Eco y Sport- permiten adaptar la respuesta del vehículo a diferentes situaciones de conducción. Desde el calibrado del sistema de dirección hasta la respuesta del motor y la caja de cambios, cada modo está optimizado para ofrecer una experiencia de conducción única y personalizada.

SEGURIDAD Y ASISTENCIA DE CONDUCCIÓN

¿Cuánto cuesta el Renault Kardian en Argentina?

La seguridad es una prioridad en el Renault Kardian, que cuenta con seis airbags en todas sus versiones y 13 sistemas avanzados de asistencia a la conducción (ADAS). Estos sistemas no solo mejoran la seguridad activa y pasiva del vehículo, sino que también ofrecen una experiencia de conducción más cómoda y segura. Entre estos sistemas se incluyen el freno de estacionamiento eléctrico y la palanca de cambios tipo e-shifter, que generalmente se encuentran en segmentos superiores, lo que subraya el compromiso de Renault con la innovación y la seguridad.

El Renault Kardian no solo representa un avance significativo en la estrategia de Renault, sino también un paso importante hacia el futuro de la movilidad en Latinoamérica. Con su diseño moderno, tecnología avanzada y motor eficiente, está preparado para marcar un nuevo estándar en el mercado de los SUV compactos.

RENAULT KARDIAN: VERSIONES Y PRECIOS

  • Renault Kardian Evolution 156 MT: $26.110.000
  • Renault Kardian Evolution 200 EDC: $28.400.000
  • Renault Kardian Techno 200 EDC: $29.550.000
  • Renault Kardian Premiere Edition 200 EDC: $31.100.000

Ads

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día escribo en Automundo.com.ar y para que no se me escape nada, también conduzco el magazine Dos Tipos Audaces (Spotify, YouTube y Campeones Radio). ¡No hay quién me pare, amigo!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.