El sueño de volver a tener una fecha por el Mundial de Rally, algo que sucedió por última vez en 2019, podría concretarse, pero no en la provincia de Córdoba como tradicionalmente. Es que San Luis oficializó su intención de ser parte del calendario del WRC a principios de esta semana.
Hace 72 horas, funcionarios de la Secretaría de Deportes de la Provincia de San Luis y otros representantes de distintas áreas mantuvieron una videoconferencia con miembros de la categoría con el fin de presentarse como una opción para el campeonato de 2025.
“Estas conversaciones marcan un inicio formal en las negociaciones para concretar esta posibilidad”, explicó el sitio Rally País. Esto dejaría al margen a Córdoba, descartada en varias oportunidades desde 2020.
San Luis ya cuenta con antecedentes automovilísticos internacionales. En 2008, 2010 y 2011, el semipermanente de Potrero de los Funes fue parte del torneo del FIA GT.
Además, en 2015 en la ciudad de Merlo se realizó el súper especial que formó parte de la 35ª edición del Rally de Argentina. Ese mismo año, el autódromo de San Luis fue escenario de una fecha del Mundial de RallyCross.
En la presente temporada la provincia puntana recibirá la sexta fecha del TCR World Tour el 27 de agosto en La Pedrera en el marco de la competencia que realizará allí el TCR South America Banco BRB.
El objetivo de los puntanos es volver a poner a San Luis en la consideración del automovilismo internacional. La FIA y el WRC saben que la provincia cuenta con los medios, infraestructura y práctica organizativa necesarios para realizar un evento de esta envergadura, además de la pasión con la que se vive el rally en la provincia.