WRC

Rally de Argentina: los responsables del WRC tienen la palabra…

Simon Larkin, director de eventos de WRC Promoter GMBH, destacó la pasión de los aficionados, pero se refirió a un problema difícil de resolver.

El Rally de Argentina podría regresar al Mundial de Rally en un futuro cercano. Al menos esa es la intención de los responsables del campeonato, según las recientes declaraciones de Simon Larkin, director de eventos de WRC Promoter GMBH.

En una entrevista con DirtFish, Larkin destacó el aporte que Argentina ha tenido en el campeonato y la pasión de sus aficionados.

Rally de Argentina

“Argentina siempre aportó algo muy especial al campeonato, tiene una historia enorme en el campeonato. No hay muchos eventos importantes en todo el mundo que obtengan la cantidad de fanáticos que tenemos en el Rally de Argentina y sería genial recuperar eso”, aseguró el ejecutivo.

Ads 1

Sin embargo, advirtió que la situación económica del país atenta contra posibilidad del regreso de esta prueba. “No podemos negar que la situación económica en Argentina es extremadamente difícil. Incluso sacar dinero del país es un desafío político y logístico”, dijo.

A pesar de las dificultades, Larkin confirmó que se mantienen charlas para solucionar esos problemas y concretar el regreso de la competencia. “Es algo sobre lo que estamos discutiendo con el gobierno en Argentina y con posibles regiones para el evento”.

Aunque Córdoba ha sido escenario del Rally de Argentina durante los últimos años, hace unos días se conoció que San Luis también pretende ser la provincia anfitriona. De ahí la expresión de Larkin sobre “posibles regiones para el evento”.

El Rally de Argentina valido por el Mundial se disputó por última vez en 2019. Las restricciones para viajar por el COVID-19 en 2020 y 2021 complicó la permanencia de la fecha.

En ese tiempo, el WRC realizó sus carreras en Europa y África y luego acomodó su calendario de tal forma que el Rally de Argentina, que hasta hace unos años parecía un evento inamovible, hoy no tiene lugar…

RALLY DE ARGENTINA 2023 VERSIÓN CODASUR

A la espera de que el Rally de Argentina vuelva a formar parte del WRC, la competencia ha iniciado un nuevo capítulo como parte del Campeonato FIA CODASUR y del Rally Argentino. La edición 2023 se realizará del 21 al 23 de abril en Córdoba y utilizando algunos tramos que en su momento fueron utilizados en el Mundial. Tendrá un itinerario conformado por 10 tramos, con 164,38 km de especiales y un total de 478,20 km.

Ads 2

Ads

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día escribo en Automundo.com.ar y para que no se me escape nada, también conduzco el magazine Dos Tipos Audaces (Spotify, YouTube y Campeones Radio). ¡No hay quién me pare, amigo!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.