Dakar

Stéphane Peterhansel detrás de otro impresionante récord

El desierto saudita será testigo de una batalla legendaria mientras Monsieur Dakar persigue un nuevo hito en su ilustre campaña.

El francés Stéphane Peterhansel, un hombre intrínsecamente ligado a la grandeza del Rally Dakar, se prepara para escribir un nuevo capítulo en su ilustre carrera. La 46ª edición de la competencia, programada del 5 al 19 de enero, marcará su 35ª incursión en esta epopeya motorizada.

Con 14 victorias en su haber, Peterhansel se destaca como el piloto más exitoso en la historia de la mítica prueba. Un logro que abarca ocho triunfos en la categoría de autos y seis en motos, consolidando su estatus como Monsieur Dakar.

¡Récord a la vista! Stéphane Peterhansel desafía al Dakar 2024

Este año, el legendario piloto de 58 años abordará el desierto saudita al volante de un Audi RS Q E-TRON E2, un vehículo de propulsión eléctrica que simboliza la culminación del programa de tres años de Audi Sport en el Dakar.

Ads 1

El desafío de Peterhansel no se limita al triunfo general; también busca batir el récord de victorias en etapas de la categoría de autos. El finlandés Ari Vatanen ostenta la marca actual con 50, mientras que el galo se encuentra a solo una victoria de igualarla y a dos de superarla, algo que podrá hacer en enero siempre y cuando su Audi sea tan competitivo como se espera.

¡Récord a la vista! Stéphane Peterhansel desafía al Dakar 2024
Foto: Kin Marcin / Red Bull Content Pool.

Sin embargo, la búsqueda de Peterhansel no está exenta de desafíos. Dos competidores de renombre, el qatarí Nasser Al-Attiyah (Prodrive) con 47 éxitos parciales y el español Carlos Sainz (Audi) con 42, también amenazan con dejar su huella en la estadística dakariana de los más vencedores en etapas.

EL DAKAR 2024 EN TU WHATSAPP

🔴 ATENCIÓN DAKARIANO: Todas las noticias del Rally Dakar también están disponibles en nuestro canal oficial en Whatsapp dedicado a la carrera más dura del mundo Te invitamos a que se sumen a través del siguiente link.

Donde Peterhansel no tiene rivales, además de su brillante historial de carreras ganadas, es en la tabla general de scratch con 82 éxitos. Más atrás están el ruso Vladímir Chagin con 63 (todas en camiones) y Vatanen con su medio centenar.

¿Logrará Peterhansel superar el récord de etapas de Vatanen? El Dakar 2024 promete emoción, competencia feroz y, posiblemente, un nuevo hito en la carrera de un verdadero icono del rally.

RALLY DAKAR: LOS PILOTOS CON MÁS VICTORIAS EN ETAPAS

POS PILOTO ETAPAS
1 Ari Vatanen 50
2 Stéphane Peterhansel 49
3 Nasser Al Attiyah 47
4 Carlos Sainz 42
5 Jacky Ickx 29
6 Hiroshi Masuoka 25
7 Jean-Pierre Fontenay 24
8 Pierre Lartigue 21
9  Kenjiro Shinozuka 21
10  Sébastien Loeb 19

Ads 2

Ads

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día escribo en Automundo.com.ar y para que no se me escape nada, también conduzco el magazine Dos Tipos Audaces (Spotify, YouTube y Campeones Radio). ¡No hay quién me pare, amigo!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.