Rally de Andalucía: La legión argentina lista para la acción

La carrera que reemplaza al Rally de Marruecos como preparación para el Dakar 2021 comenzará este martes.

La pandemia de coronavirus obligó a cancelar la edición 2020 del Rally de Marruecos, una de las carreras más tradicionales del ambiente off-road y una habitual prueba preparatoria con vistas al Dakar de enero. Sin embargo, sus organizadores decidieron llevar su espíritu al continente europeo a través del Rally de Andalucía, que se largará mañana y se extenderá hasta el sábado.

Esta prueba contará con cinco compatriotas: tres pilotos elite en motos y dos navegantes en autos. En las dos ruedas competirán los salteños Kevin y Luciano Benavides, el primero como miembro del equipo oficial Honda y el segundo en su estreno como miembro de Husqvarna. Además, el mendocino Franco Caimi estará arriba de una Yamaha oficial.

Rally Andalucia
Momento del almuerzo para Kevin Benavides, Ignacio Cornejo y Ricky Brabec, miembros del equipo oficial Honda. Foto: @shakedownTeam

En las cuatro ruedas, en tantos, Ignacio Santamaría acompañará desde la butaca derecha a la española Cristina Gutiérrez sobre un MINI All4Racing del X-Raid; mientras que Eduardo Blanco hará lo propio con la ibérica Cristina Gianpaoli sobre una Toyota Land Cruiser 200 del 4WD Jaton Racing.

Debido a la actual crisis sanitaria, el Rally de Andalucía 2020 se desarrollará a puerta cerrada. ODC Events, en colaboración con las autoridades locales, ha puesto en marcha medidas estrictas en vista de la situación.

Para acceder al parque de asistencia por primera vez, todas las personas acreditadas por la organización presentaron una prueba COVID negativa realizada 72 horas antes de su ingreso.

Durante el desarrollo de la competencia será obligatorio el respeto del distanciamiento social y el uso de máscara y visera en determinadas circunstancias. Además, el contacto entre competidores, miembros de la organización y los medios de comunicación se reducirá al mínimo estricto. Durante la duración del rally, un equipo “anti- covid” será responsable de asegurar que todas las medidas se cumplan estrictamente.

Rally Andalucia
Matthias Walkner y Sam Sunderland le ponen humor al coronavirus. Foto: @shakedownTeam

El recorrido permitirá a los competidores descubrir Andalucía de una manera única. Los pueblos encalados que salpican las laderas, el rico patrimonio arquitectónico y los kilómetros de pistas que discurren junto a los olivares ofrecerán a los participantes una inmersión total en la cultura local.

Dispuesto en bucles alrededor de Villamartín y la hacienda El Rosalejo, la acción comenzará el 6 de octubre con un prólogo de 9 kilómetros para motos y quads. Los coches / SSV atacarán la misma pista a la mañana siguiente antes de que todos los competidores inicien la primera etapa el 7 de octubre.

En total los competidores cubrirán 1.250 kilómetros, de los cuales 921 kilómetros son de sector selectivo, con un 74% de la distancia total contrarreloj. La entrega de premios se realizará el sábado, después de la cuarta etapa.

Ads
Patronelli ATV 728×90

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios