Motorsport

Andalucía Rally: los Benavides y los Caimi se ponen a punto para el Dakar

La prueba andaluza, que se larga el martes, tiene a los hermanos de Salta y Mendoza entre sus anotados.

Tan solo unos días después de la tercera ronda del Mundial de Rally Raid (W2RC) celebrado en Marruecos, el Andalucía Rally que se disputará esta semana le bajará el telón a la primera edición del campeonato fiscalizado en conjunto por la Federación Internacional del Automóvil y la Federación Internacional de Motociclismo.

La carrera, que arranca el miércoles 19 y finalizará el domingo 23, tiene entre sus anotados a cuatro argentinos que participan de esta prueba como preparación para el rally Dakar.

Kevin Benavides
Los hermanos Kevin y Luciano Benavides. Foto: Kin Marcin / Red Bull Content Pool.

Tres de ellos, incluso, con aspiraciones de ganar la cita andaluza, que este año celebra su tercera edición. La lista la encabeza Kevin Benavides (KTM) y la completan su hermano Luciano Benavides (Husqvarna) y el mendocino Franco Caimi (Hero). El cuarto compatriota es Stefano Caimi, que corre en la clase Rally 2.

LOS ARGENTINOS EN EL ANDALUCÍA RALLY

PILOTO MARCA CAT./Clase
1 Kevin Benavides KTM Moto/Rally GP
6 Franco Caimi Hero Moto/ Rally GP
77 Luciano Benavides Husqvarna Moto/ Rally GP
103 Stefano Caimi KTM Moto/Rally 2

El Andalucía Rally definirá los títulos de las categorías autos, que tiene como candidatos al qatarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) y al francés Sébastien Loeb (BRX); T3, donde manda el chileno Chaleco López (Can-Am); T4, que tiene como líder al polaco Marek Goczal (Can-Am); y motos, donde el favorito es el inglés Sam Sunderland (GasGas).

Ads 1

El recorrido llevará a los participantes a descubrir la mitad de las provincias de Andalucía: primero Sevilla (etapa 1B, 465 km), para posteriormente avanzar por las pistas serpenteantes en las colinas de Málaga (etapa 2, 712 km) y luego por las pistas arenosas de Huelva (etapa 3, 463 km), hasta buscar la punta de España en la etapa final, con una meta en la playa en Cádiz (etapa 4, 439 km).

Este martes y miércoles se celebrarán las verificaciones administrativas y técnicas en el Gran Hipódromo de Andalucía. La especial de clasificación (etapa 1A) se disputará el mismo miércoles. En total la prueba cuenta de 2.078 km de los cuáles 1.186 km son cronometrados.

Ads 2

Ads

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día, soy el director de Automundo.com.ar y NacionRPM.com, y para que no se me escape nada, también conduzco el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces en Spotify. ¡No hay quién me pare, amigo!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.