Motorsport

Manuel Andujar gana el Rally de Marruecos

El campeón del Dakar 2021 se impuso en la primera etapa y está al frente de la general de la competencia africana.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

El Rally de Marruecos, penúltima fecha del Mundial de Rally Raid (W2RC), se puso en marcha con la disputa de la primera etapa entre Agadir y Tan Tan con un total de 557 km, 316 de ellos contrarreloj. La jornada fue favorable para el argentino Manuel Andujar (Yamaha), quien ganó el tramo y pasó a liderar la general de la categoría cuatriciclos.

Andujar, campeón del Dakar 2021, aventaja por más de seis minutos al francés Alexandre Giroud (Yamaha), quien está luchando por el título mundial. Los dos estuvieron este domingo muy por encima del resto de su categoría, ya que el tercer cuadriciclo, el pilotado por el galo Alex Dutrie (Yamaha), se encuentra a más de 25 minutos.

Manuel Andujar

El de Lobos no fue el único compatriota que se destacó este domingo. También tuvieron una buena labor el salteño Luciano Benavides (Husqvarna), que marcha segundo en motos; el mendocino Orly Terranova (BRX), cuarto en autos; y el cordobés Jeremías González Ferioli (Can-Am), cuarto en la categoría T4 de los UTV.

LOS ARGENTINOS EN EL RALLY DE MARRUECOS

PILOTO

ETAPA 1 ETAPA 2 ETAPA 3 ETAPA 4

ETAPA 5

MOTOS

Kevin Benavides (KTM/RallyGP) 10°/10°
Franco Caimi (Hero/RallyGP) 8°/8°
Luciano Benavides (Husqvarna/RallyGP) 2°/2°
Stefano Caimi (KTM/Rally2) 7°/7°
Gabriel Fayet (Yamaha/Rally2) 89°/89°

QUADS

Manuel Andujar (Yamaha) 1°/1°

AUTOS

Orly Terranova (BRX) 4°/4°
Sebastián Halpern (MINI) 12°/12°
Juan Cruz Yacopini (Toyota) 8°/8°

UTV

David Zille (Can-Am/T3) 23°/23°
Jeremías González Ferioli (Can-Am/T4) 4°/4°
Nicolás Cavigliasso (Yamaha) 8°/8°

BRANCH LIDERA EN MOTOS

Ross Branch
Foto: Charly Lopez/ A.S.O.

Ross Branch (Hero), que el sábado también ganó el prólogo, fue el duodécimo piloto en tomar la salida y se colocó en cabeza tras 189 kilómetros y no soltó el mando hasta la línea de meta.

El botsuanés ganó por delante de Luciano Benavides, segundo a 1:09 minutos, y con el australiano Toby Price (Red Bull KTM Factory Racing) tercero a 2:31.

El líder del Mundial, el británico Sam Sunderland (GasGas), terminó la etapa en quinta posición, mientras que su más cercano perseguidor y defensor del título, el chileno Pablo Quintanilla (Honda), finalizó 13° a 18 minutos y 58 segundos del ganador con caída incluida.

AL RAJHI MANDA EN AUTOS

Yazeed Al Rajhi (Toyota) fue el mejor en la categoría T1 este domingo. El saudí se mantuvo constantemente a una cómoda distancia del duelo entre el qatarí Nasser Al-Attiyah (Toyota), ganador el sábado del prólogo, y el francés Guerlain Chicherit (GCK Motorsport).

Yazeed Al RajhiSólo al final de la especial tomó la delantera tras 236 km y terminó con un tiempo de 3 horas, 29 minutos y 4 segundos. Tras él acabó su compañero Al-Attiyah, que terminó a 3 minutos y 13 segundos del saudí.

Tras luchar durante la mayor parte de la etapa con los dos hombres de Toyota, Chicherit ha acabado perdiendo terreno y terminó a 9 minutos y 50 segundos del ganador.

En cuanto a los pilotos de Audi, inscritos en la clase Open con los nuevos RS Q e-tron Evo2, el español Carlos Sainz logró un tiempo 51 segundos mejor que el del ganador de la categoría T1, Yazeed Al Rajhi. No obstante, no compiten por los puntos del W2RC. El sueco Mathias Ekström, en tanto, terminó quinto y el francés Stéphane Peterhansel, séptimo.

La carrera seguirá el lunes con la segunda etapa entre Tan Tan y El Aaiún. Habrá un total de 437 kilómetros a recorrer, 122 km de enlace seguidos de 315 kilómetros de especial. Las pistas duras y rocosas del desierto seguirán poniendo a prueba los límites de nuestros ciclistas y bicicletas, sin olvidar las mágicas dunas de arena.

Contenido patrocinado
🎙️ MOTORBIT

Diego Durruty

Periodista con 32 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad es director de los portales Automundo.com.ar y NacionRPM.com, conduce el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces (ambos en Spotify). Además, es columnista en MundoSport (AM 570).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.