Motorsport

¬ŅQu√© tiempo marc√≥ Agust√≠n Canapino en Sebring con el IndyCar?

En su primer contacto con un auto de la categor√≠a estadounidense el arrecife√Īo comparti√≥ la pista con otros cuatro pilotos.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

Durante la prueba que realiz√≥ sobre un auto de la categor√≠a estadounidense IndyCar, el arrecife√Īo Agust√≠n Canapino tuvo la posibilidad de compartir el circuito chico de Sebring con otros cuatro pilotos.

El Titán, que se puso al volante del Dallara-Chevrolet del Juncos Hollinger Racing que tiene como copropietario al argentino Ricardo Juncos, completó más de cien vueltas y quedó a casi un segundo y medio del más rápido.

¬ŅQu√© tiempo marc√≥ Agust√≠n Canapino en Sebring con el IndyCar?

Ese registro coloc√≥ al astro argentino en el quinto y √ļltimo lugar, aunque bien vale destacar que estos tests solo tuvieron como objetivo sumar kil√≥metros y adaptarse al veh√≠culo con el cual realizar√° exhibiciones en Buenos Aires y Termas de R√≠o Hondo a principios de noviembre.

Además, sus eventuales rivales en esta sesión fueron pilotos con más experiencia en monopostos. Otro dato no menor: cada uno de ellos giró para demostrar sus condiciones de cara a ser incorporados en 2023 por las escuderías con las que probaron.

Ads 1

El más veloz de la jornada fue el británico Tom Blomqvist (Meyer Shank Racing), que marcó 52s708/1000. Más atrás se ubicaron el estonio Juri Vips (Rahal Letterman Lanigan), 53s038; el inglés Jake Dennis (Andretti Autosport), 53s186; el neozelandés Marcus Armstrong (Dale Coyne Racing), 53s473; y Canapino, 54s113.

Tras este test, Canapino emprendió el regreso a la Argentina para continuar con su agenda deportiva. Su próximo contacto con el Dallara-Chevrolet será el 4 de noviembre durante la presentación oficial de las exhibiciones.

Ads 2

Dos d√≠as m√°s tarde girar√° en el aut√≥dromo de Buenos Aires en el marco de la presentaci√≥n del Turismo Nacional en el escenario porte√Īo. Mientras que el 9 de noviembre har√° lo propio en el Circuito Internacional de Termas de R√≠o Hondo.

Diego Durruty

Periodista con 32 a√Īos de trayectoria. Trabaj√≥ en las revistas CORSA, El Gr√°fico, Coequipier y S√≥loTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realiz√≥ coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad es director de los portales Automundo.com.ar y NacionRPM.com, conduce el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces (ambos en Spotify). Adem√°s, es columnista en MundoSport (AM 570).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.