Fórmula 1

¿Qué sería de la Fórmula 1 sin Red Bull?

De los 20 pilotos de la parrilla, siete han sido apuntalados por la marca de bebidas energizante. El podio del GP de Alemania es el reflejo del éxito de su programa.

Solo hay que ver la plantilla actual de la Fórmula 1 para darse cuenta de una cosa: el éxito del programa de Red Bull para apoyar a jóvenes talentos. Es que de los 20 pilotos que corren en la actualidad, siete han sido apuntalados por la marca de bebidas energizante. Y eso es mucho decir.

El podio del último Gran Premio de Alemania es, tal vez, el mejor ejemplo del triunfo de una política que comenzó en 2001 con el objetivo de encontrar nuevos campeones para la categoría.

¿Qué sería de la Fórmula 1 sin Red Bull?
El podio del GP de Alemania de 2019.

En el escalón más alto estuvo el holandés Max Verstappen, la nueva estrella del equipo austríaco. Su escolta fue el alemán Sebastian Vettel, quien antes de pasar a Ferrari ganó su primera carrera con Toro Rosso y luego logró cuatro coronas entre 2010 y 2014 con las “alas” que le dio la escudería fundada por Dietrich Mateschitz. Mientras que tercero quedó el ruso Daniil Kvyat, con un auto del “team B” de la marca.

A este trío se suman el francés Pierre Gasly, que secunda a Verstappen en RBR; el australiano Daniel Ricciardo, que ahora corre para Renault luego de cinco años bajo las órdenes de Christian Horner; el tailandés Alex Albon, coequipier de Kvyat en la Scuderia Toro Rosso; y el español Carlos Sainz, que llegó a la Máxima como piloto de  STR y ahora está McLaren tras su efímero paso por Renault.

Ads 1
¿Qué sería de la Fórmula 1 sin Red Bull?
El Dr Helmut Marko, consultor del Red Bull Racing Team, fue el descubridor de estos talentos.

El que abrió el camino fue el austríaco Christian Klien, quien en 2004 se convirtió en el primer integrante del Red Bull Junior Team en debutar en la Fórmula 1. Mientras que cuatro años más tarde llegó el primer triunfo de la mano de Vettel, quien ganó el GP de Italia de 2008 con el entonces humilde Toro Rosso.

Otros que llegaron a la Máxima de la mano de Red Bull en estos 18 años fueron el italiano Vitantonio Liuzzi, el español Jaime Alguersuari, el suizo Sébastien Buemi, el francés Jean-Eric Vergne, el estadounidense Scott Speed y el neocelandés Brendon Hartley.

En el camino han quedado varios pilotos más que, por algún u otro motivo, no han cumplido con las exigencias planteadas por la marca. De todas formas, todos han contribuido a que el programa de patrocinios a jóvenes talentos sea uno de los más reconocidos del mundo con 23 títulos en categorías promocionales y más de 300 victorias.

Ads 2

 

Ads

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día escribo en Automundo.com.ar y para que no se me escape nada, también conduzco el magazine Dos Tipos Audaces (Spotify, YouTube y Campeones Radio). ¡No hay quién me pare, amigo!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.