El futuro de Franco Colapinto en el exterior sigue siendo una gran incógnita. Cuando los responsables de Bullet Sports Management, la empresa que representa al chico de Pilar, vino a la Argentina a principios de octubre para buscar el apoyo de empresas de nuestro país fueron muy contundentes con los plazos: solo una semana para acordar con el equipo de Fórmula 3 y una academia de Fórmula 1. Sin embargo, ese tiempo ya pasó hace mucho y aún no hay novedades.
El 20 de octubre, Automundo se contactó con María Catarineu, de Bullet Sports Management. La empresaria española aseguró que los lapsos se habían extendido, aunque no especificó en cuánto tiempo. El 1 de noviembre se le envió un nuevo mensaje, que jamás fue contestado…
En su momento trascendió que los cañones estaban apuntados al MP Motorsport, el equipo con el que Franco probó después de bajarle el telón al 2022. La idea era un programa de dos años: 2023 nuevamente en Fórmula 3 y 2024 el salto a la Fórmula 2. Todo por unos 3,5 millones de dólares, aproximadamente.
Hoy el MP Motorsport anunció a uno de sus tres pilotos: Mari Boya, que será debutante en la F.3. El español de 18 años debutó en monoplazas en la Fórmula 4 española en 2020. Allí logró tres victorias, 14 podios y dos poles. Terminó segundo en el torneo, justamente con un auto del MP.
El equipo neerlandés aún tiene dos autos disponibles. Esperemos que uno de ellos tenga una bandera argentina en el habitáculo…
Pechito López y el apoyo a Franco Colapinto: “que se saquen la foto y también lo apoyen”