Kavak, líder en compra-venta de autos usados de Latinoamérica, anunció su presencia en el DOT Baires Shopping con una propuesta innovadora que busca cambiar el concepto y percepción de cómo comprar o vender un auto usado en la Argentina.
El Punto Kavak funciona de lunes a domingos de 9 a 18 en el tercer subsuelo del shopping y dispone de un showroom de 300 m2 en donde se desarrolla toda la atención al cliente, también un Centro de Inspección Integral de vehículos para evaluar el estado del auto al instante y la disponibilidad de otros 15.000 m2 destinados a albergar hasta 700 autos del inventario de autos de la compañía.
GRAN INVERSIÓN
Con 25 millones de pesos de inversión, Kavak abre este canal de atención presencial para avanzar especialmente en su estrategia de compra de autos usados a particulares que buscan desprenderse de su vehículo actual y cambiarlo por uno más nuevo. En el primer mes de funcionamiento, diciembre 2020, Kavak puso a prueba su estrategia y cerró más de 500 transacciones entre compras y ventas en el local.
Su stock de autos que se puede consultar online es de 400 unidades y el plan es ampliarlo y alcanzar las 2.000 unidades dentro de los próximos 12 meses para establecer un promedio de ventas de 1.200 autos mensuales para fin de 2021.
UN PUNTO ESTRATÉGICO
Ubicado en el barrio de Saavedra, en CABA; el nuevo Punto Kavak demostró ser un lugar de fácil acceso para ciudadanos del AMBA (CABA y 40 municipios del conurbano) que reúne el 40 por ciento del mercado de autos usados del país.
“Buscamos brindar una experiencia totalmente renovada de lo que implica comprar o vender un auto usado en Argentina. Con tecnología y creatividad, diseñamos un proceso en el que podemos realizar en menos de dos horas el proceso completo de punta a punta. La llegada al DOT Baires Shopping es una pequeña muestra del gran impacto y cambio que vamos a generar en el negocio. Sabemos que la llave de cambio es la transparencia. Entendimos desde un principio que la misión de la compañía es transformar esa desconfianza e inseguridad que acompañan hace años el mercado del auto usado en una experiencia ágil, agradable y sencilla”, comentó Juan Cruz De la Rúa, COO de Kavak en Argentina.
UNA NUEVA ETAPA
La atención presencial que propone Kavak en DOT Baires Shopping implica una nueva etapa para la compañía que durante la cuarentena logró adaptar a su negocio los protocolos exigidos por ley y operar 100% online.
A pesar de las restricciones, Kavak resolvió los desafíos de distanciamiento social ofreciendo a sus clientes la gestión completa de los trámites de transferencia, una atención de venta telefónica o por videollamada, delivery a domicilio de los vehículos sin contacto humano a las 24 horas de realizada la compra y otras prácticas que permitieron una venta promedio de 120 vehículos mensuales hasta septiembre.
VENDER UN AUTO EN TRES PASOS
La propuesta inédita para vender un auto en tres pasos a Kavak se inicia con la llegada del dueño en su propio auto al tercer subsuelo del DOT Baires Shopping. Allí el vendedor es invitado a bajar de su vehículo y visitar el showroom que tiene recepción, sala de reunión y 14 terminales de consulta del catálogo de Kavak para elegir un auto si el visitante lo desea.
El segundo paso, comienza con el encuentro con un asesor, momento en que se disparan dos procesos: por un lado se comienza a analizar la historia y documentación del vehículo para tener certeza de que todo está en orden y no hay trámites pendientes, y por el otro, el Centro de Inspección Integral toma el auto para realizar una inspección en 230 puntos para verificar que cumpla con los estándares de Kavak.
En caso de que la evaluación sea exitosa y la documentación esté en orden se pasa al tercer paso, en donde Kavak le presenta en ese mismo momento el resultado de la inspección y una oferta de compra.
El dueño entonces puede optar por firmar la transferencia y retirarse a su casa con el depósito realizado en su cuenta bancaria o avanzar un paso más y sumar una compra de un auto usado del inventario disponible de Kavak. Si se decide a comprar, puede ordenar el auto y verlo en el mismo momento. Si queda conforme, solo resta confirmar la transacción y avanzar con los trámites de transferencia ante un escribano presente en el lugar. Una vez firmada toda la documentación y contratado el seguro, la persona puede retirarse con su nuevo vehículo.