Tras anunciar su decisión de concebir un LMDh para competir en el WEC y el IMSA, Porsche confirmó a los pilotos que probarán al prototipo híbrido. Se tratan del estadounidense Dane Cameron y el brasileño Felipe Nasr.
Cameron, de 33 años, ganó el título del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar en 2016 y 2019. Nasr, ex piloto de Fórmula 1 de 29 años, se aseguró el campeonato de resistencia americano en 2018 y 2021.
Los dos se involucrarán en el desarrollo de los prototipos LMDh de Porsche bajo la supervisión del experimentado Urs Kuratle. El coche de carreras con sistema de propulsión híbrido de 680 CV (500 kW) completará numerosas pruebas en 2022.
“Estamos trabajando a conciencia con nuestro socio Penske en el desarrollo del nuevo prototipo LMDh y colaboramos estrechamente con el fabricante de chasis Multimatic en todo momento”, explica Thomas Laudenbach. “En enero comenzaremos las pruebas intensivas para asegurar nuestro debut en 2023”, agregó.
A partir de 2023, el prototipo LMDh pasará a formar parte del equipo Porsche Penske Motorsport y competirá en el WEC y el IMSA. Esto se debe a que por primera vez desde hace tres décadas será posible competir por las victorias generales en las clásicas carreras de resistencia como las 24 Horas de Le Mans, las 12 Horas de Sebring y las 24 Horas de Daytona con coches de idéntica construcción.