Porsche se retira del IMSA

La decisión se tomó para la crisis financiera que se desató por el coronavirus. El apoyo a los equipos de clientes continuará sin cambios

Chevrolet Tracker Lanzamiento

Con el objetivo de superar los efectos económicos que ha causado la pandemia del coronavirus, Porsche Motorsport decidió retirar el equipo oficial que compite en el campeonato estadounidense IMSA WeatherTech SportsCar Championship (IWSC). Esta decisión se concretará a fin de año, por lo que los Porsche 911 RSR oficiales continuarán en acción hasta fin de año cuando la serie vuelva a la actividad.

La marca alemana, campeón reinante en las clasificaciones de fabricantes, equipos y pilotos de la categoría GTLM, actualmente ocupa el segundo lugar en el torneo con su escudería socia, la estadounidense Core Autosport, después de la apertura y única carrera disputada hasta ahora en esta temporada, las 24 Horas de Daytona.

Porsche IMSA“La decisión de finalizar nuestra participación de fábrica en la serie IMSA no fue fácil para nosotros. En vista de la situación corporativa actual ocasionada por la pandemia de coronavirus, es lógico que Porsche Motorsport contribuya a hacer frente a las consecuencias económicas”, dijo Fritz Enzinger, vicepresidente de Porsche Motorsport.

“Hemos discutido abiertamente nuestro retiro con todos los involucrados. En este momento nos gustaría transmitir nuestro sincero agradecimiento a Jim France y los colegas de la IMSA por su comprensión. Porsche pertenece a las carreras de resistencia. Trabajaremos duro para que esto sea solo un ‘Auf Wiedersehen’ temporal”, agregó el directivo.

El apoyo de los equipos de clientes en la categoría GTD del IWSC, así como el Michelin Pilot Challenge (GT4) y el GT3 Cup Challenge USA continuará sin cambios en cooperación con Porsche Motorsport North America y Porsche Cars North America.

Tras el descanso forzado por razones de salud, la IMSA planea reiniciar sus actividades el primer fin de semana de julio con una carrera de dos horas y 40 minutos en Daytona.

Ads
Patronelli MotorStore 728×90

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios