Industria

Porsche 911 Carrera Panamericana Special: tributo a una competencia especial

Porsche Latinoamérica y Porsche México rinden homenaje a la Carrera Panamericana y al primer Porsche que cruzó la línea de meta en esta competición.

Porsche y la Carrera Panamericana están tan estrechamente ligados que la marca de Stuttgart debe al legendario rally mexicano los nombres Carrera y Panamera. En honor al primer Porsche que cruzó la línea de meta en esta prueba, un Porsche 356 S Cabriolet conducido por el príncipe Paul Alfons von Metternich y el barón Manuel Antônio de Teffé, Porsche Latinoamérica y Porsche México encargaron a Porsche Exclusive Manufaktur la personalización de un modelo único en el mundo: el Porsche 911 Carrera Panamericana Special, que ha sido desvelado dos días antes del comienzo de la 35ª edición de la “era moderna” de la famosa competición.

El Porsche 911 Carrera Panamericana Special está basado en un 911 (tipo 992) Carrera S Cabriolet de tracción trasera del 2022. Lo más llamativo de su diseño exterior es la capota de lona en color gris Graffiti y la parrilla del capó del motor en color blanco.

Porsche 911 Carrera Panamericana Special

 

Ads 1

Un elemento que llama especialmente la atención son las llantas de diseño Turbo, de 20 pulgadas delante y 21 pulgadas detrás, que están pintadas a mano en color azul Gentián metalizado, con la parte central en gris. Esta combinación va a juego con el color de la carrocería y recuerda a las llantas del 356 S Cabriolet de 1952. Las pinzas de freno son de color negro esmaltado y no del tradicional rojo.

Otra referencia al modelo original se encuentra en la parte superior del parabrisas, donde figura un adhesivo de fondo negro con el nombre PORSCHE en color blanco, similar a la inscripción que usaron el príncipe de Metternich y el barón Teffé en la tapa del maletero del 356. En las puertas, nuevo modelo lleva el escudo de la Carrera Panamericana, donde el 356 lucía el emblema de la Asociación Nacional de Automovilistas (ANA).

Porsche 911 Carrera Panamericana Special

Ads 2

En el habitáculo del 911 Carrera Panamericana Special destacan sus asientos deportivos Plus adaptables (18 posiciones) en piel de color gris Crayón, con ribetes y el histórico casco de la Carrera Panamericana bordado en los reposacabezas en azul Grafito.

Los paneles de las puertas también están recubiertos en gris Crayón. Haciendo juego, el color gris Pizarra está presente en el salpicadero y el volante, que incluye una franja en gris Crayón en la parte superior. Otro elemento adicional que aporta un aspecto elegante y clásico son las costuras cruzadas en gris Crayón, presentes en los asientos y el salpicadero.

Porsche 911 Carrera Panamericana Special

En el lado derecho del salpicadero aparece la inscripción “911 Carrera S – La Carrera Panamericana 1952”, mientras que en el reposabrazos central figura el logo de Porsche Exclusive Manufaktur en azul Grafito.

 

Otros elementos distintivos de este 911 son el cuentarrevoluciones y el reloj central, que llevan aros exteriores de color blanco; los proyectores de luz LED en las puertas con el diseño icónico de placa de matrícula de la Carrera Panamericana (el mismo que llevaba el 356 S Cabriolet en la parte posterior); y los umbrales de las puertas iluminados con la inscripción individualizada “911 Carrera S – La Carrera Panamericana 1952”.

Porsche 911 Carrera Panamericana Special

El toque final lo pone la llave del coche en azul Gentián metalizado con la inscripción “La Carrera Panamericana” grabada en láser y con funda en gris Pizarra.

El Porsche 911 Carrera Panamericana Special será subastado el próximo año. Parte del dinero recaudado irá destinado a una fundación de beneficencia social.

Ads

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día escribo en Automundo.com.ar y para que no se me escape nada, también conduzco el magazine Dos Tipos Audaces (Spotify, YouTube y Campeones Radio). ¡No hay quién me pare, amigo!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.