Durante el pasado Gran Premio de Francia de Fórmula 1 la frase Mission Winnow se ausentó de los autos de Ferrari. Tampoco estuvo presente en la vestimenta de los pilotos y del resto del personal de la Scuderia. ¿La razón? La normativa antitabaco vigente que prohíbe a las tabacaleras realizar publicidades en eventos deportivos.
Para evitar controversias, Ferrari ya anticipó que la marca de Philip Morris International tampoco estará presente en el resto de las carreras que la categoría realizará dentro de la Unión Europea e incluso en el Gran Premio de Gran Bretaña.
La relación entre Ferrari y Philip Morris, a través de Marlboro, comenzó en 1997 y se renovó año tras año pese a las restricciones sobre publicitar productos relacionados con el tabaco en espectáculos deportivos.
En 2018 la tabacalera creó Mission Winnow, una iniciativa que tiene como objetivo la sustitución de los cigarrillos por productos libres de humo. Desde ese momento, la frase ha estado siempre en los autos de la Scuderia.
Estas nuevas prohibiciones hacen que Ferrari y Philip Morris estén replanteando las condiciones de su acuerdo, el cual vence a fin de este año. “Hay conversaciones en marcha con Philip Morris, que ha sido un socio muy fuerte y cercano con nosotros durante muchos, muchos años. Así que cómo acabará estas tratativas lo sabremos en, en los próximos meses”, aseguró Mattia Binotto, máximo responsable del team italiano.