Motorsport

Romain Dumas ganó en Pikes Peak con la Ford F-150 Lightning SuperTruck EV

Se impuso de manera espectacular en la 102ª edición de la trepada y se anotó su quinto éxito en esta prueba.

El francés Romain Dumas ha conseguido su quinta victoria en la emblemática trepada de Pikes Peak, consolidándose como uno de los competidores más exitosos en la historia de esta competencia que se realiza desde 1916. Aunque aún está lejos del récord de nueve éxitos  establecido por Louis Unser, Dumas describió esta victoria como un sueño hecho realidad.

“Vine a Pikes Peak por primera vez en 2012. Era un sueño participar en esta carrera, que es muy famosa en Francia”, recordó Dumas, quien logró el triunfo al volante de la Ford F-150 Lightning SuperTruck eléctrica de 1.400 caballos de fuerza.

quien ganó pikes peak 2024
Foto: @FordPerformance.

UNA VICTORIA ÉPICA

No obstante, el galo de 46 años tuvo que superar una serie de obstáculos para cruzar victorioso la meta. A pesar de un comienzo complicado que lo dejó rezagado tras la primera sección de la pista de 20 kilómetros, Dumas demostró su temple y habilidad al recuperarse de manera espectacular.

En la primera sección de la montaña, Dumas quedó considerablemente atrás del líder inicial, Christian Merli. Una parada inesperada en la pista le costó aproximadamente 20 segundos, ralentizando significativamente su ritmo. “Fue muy estresante, pero logramos recuperarnos de eso”,  comentó.

Ads 1

Con una diferencia de 18 segundos respecto a quien ganaba la carrera se dispuso a recuperar el terreno perdido. Primero recortó cinco segundos en la mitad del recorrido y luego otros nueve tras la tercera sección, quedando a solo cuatro segundos de Merli. En la etapa final, dio el golpe decisivo, marcando un tiempo 15 segundos más rápido que Merli y ganando la carrera por más de 11 segundos.

pikes peak results 2024
Foto: @FordPerformance.

Dumas es una figura icónica en la PPIHC, ostentando el récord de la trepada con un tiempo de 7:57.148, establecido en 2018 mientras competía en la clase Unlimited con el VW ID.R eléctrico.

Desde 2018, solo había competido dos veces en Pikes Peak, ganando en sus respectivas categorías -Time Attack y Pikes Peak Open-, pero marginado al segundo lugar en la clasificación general detrás de Robin Shute (este año no participó).

Pikes Peak es conocido como “La Carrera hacia las Nubes” y es una de las competiciones más desafiantes y prestigiosas del mundo. La carrera, que se celebra anualmente en Colorado, abarca una distancia de 19.99 kilómetros con un desnivel de 1.440 metros, comenzando a 2.862 metros sobre el nivel del mar y finalizando a 4.302 metros. Las condiciones meteorológicas impredecibles y el intrincado recorrido hacen que esta carrera sea un verdadero test de habilidad y resistencia para los pilotos.

Ads 2

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.