Motorsport

Robin Shute reina en la trepada de Pikes Peak

El británico se impuso en la centenaria competencia con un Wolf TSC-FS 2018 de la categoría Unlimited.

La edición 101 de la Pikes Peak International Hill Climb quedó en manos del británico Robin Shute, quien consiguió su cuarto éxito en el último lustro. Shute fue el más rápido en la mítica trepada al volante de su Wolf TSC-FS 2018 equipado con un motor Honda turbo de 2.1 litros.

Con este vehículo encuadrado en la categoría Unlimited, Shute marcó 8m40s080/1000 para recorrer los 20 kilómetros y las 156 curvas de la carretera pavimentada que llevan a la cima de Pikes Peak, a una altitud de 4.302 metros.

Robin Shute pikes peak 2023

Comparado con su tiempo ganador del año pasado de 10m09.525s con el mismo automóvil, las condiciones actuales fueron mucho más favorables y permitieron mayores velocidades.

Ads 1

Sin embargo, Shute no se mostró completamente satisfecho, ya que consideraba que “la configuración del automóvil no era la óptima para aprovechar al máximo las mejoras realizadas este año”.

Robin Shute pikes peak 2023

 

El competidor más cercano a Shute fue el francés Romain Dumas, quien ostenta el récord histórico de PPIHC con 7m57s148 establecido en 2018 a bordo del Volkswagen I.D. R Pikes Peak totalmente eléctrico.

 

Esta vez, Dumas enfrentó esta particular carrera con el nuevo Ford SuperVan 4 eléctrico de la clase Pikes Peak Open. Con este singular vehículo equipado con un cuatro motores eléctricos y una potencia total de 1.972 CV, Dumas estableció 8m47s682.

Ads 2

El trío de punta lo completó otro galo, Raphael Astier con el Alpine A110 GT4 Evo 2018 con 9m17s412.

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.