Motorsport

Simone Faggioli conquista Pikes Peak 2025

El multicampeón europeo arrasó en la mítica trepada y dejó atrás a Romain Dumas, quien ganó en la categoría para autos eléctricos.

La cima de Pikes Peak, a 4.302 metros sobre el nivel del mar, volvió a ser testigo de un duelo de titanes y tecnología al límite. En la edición 2025 de la mítica Broadmoor Pikes Peak International Hill Climb, el italiano Simone Faggioli se alzó con la victoria absoluta a bordo de su Nova Proto NP01 Bardahl, imponiendo su dominio en la categoría Unlimited y marcando un tiempo imponente de 3:37.196.

Lo siguió en la clasificación general el francés Romain Dumas, al volante del espectacular Ford Super Mustang Mach-E, prototipo eléctrico de 1.400 CV que compitió en la división Pikes Peak Open, y completó el podio otro italiano: Diego Degasperi, compañero de equipo de Faggioli, también con un Nova Proto NP01 Bardahl.

FAGGIOLI Y EL SUEÑO CUMPLIDO

quien ganó pikes peak 2025
Foto: @simonefaggioli.

Para Simone Faggioli, leyenda de las trepadas europeas y referente absoluto en pruebas de montaña, esta victoria en Colorado representa la culminación de un sueño largamente perseguido. Tras su debut en Pikes Peak en 2018 y su colaboración en el récord con Lamborghini en 2022, el piloto florentino volvió decidido a escribir su nombre en lo más alto.

Con el NP01 Bardahl, un prototipo radical equipado con motor biturbo Emap y una aerodinámica afilada como un bisturí, Faggioli no solo conquistó la cima, sino que pulverizó su mejor marca personal en los 19,99 km y 156 curvas que separan la largada de la meta.

ShowHeroes

Su equipo, que también alineó al talentoso Diego Degasperi, trabajó durante meses en Italia junto a Bardahl y Pirelli, afinando cada detalle técnico y logístico para afrontar la Carrera hacia las Nubes.

SUPER MUSTANG MACH-E: REVOLUCIÓN ELÉCTRICA

¿Quién tiene el récord de Pikes Peak?
Foto: @fordperformance.

Detrás de Faggioli, el experimentado Romain Dumas volvió a ser protagonista en Colorado. Esta vez lo hizo al comando del Ford Super Mustang Mach-E, el prototipo eléctrico más radical jamás creado por la marca del óvalo, desarrollado por Ford Performance en conjunto con STARD.

Con sus tres motores eléctricos, 1.400 CV y una carga aerodinámica que supera los 3.200 kg a alta velocidad, el Super Mach-E mostró su potencial en los tramos más técnicos de la subida. Su tiempo de 3:42.252 lo ubicó como el mejor auto eléctrico de la competencia y segundo en la general.

Un detalle no menor: al igual que los Nova Proto italianos, el Mach-E calzó neumáticos Pirelli P Zero, optimizados para ofrecer máximo agarre, estabilidad y precisión en las curvas bajo las condiciones extremas de Pikes Peak.

EL FACTOR PIRELLI: RENDIMIENTO Y TECNOLOGÍA EN LA CIMA

pikes peak 2025
Foto: @fordperformance.

Más allá de las cifras y los tiempos, un detalle técnico unió a los tres protagonistas del podio: todos calzaron neumáticos Pirelli P Zero, desarrollados específicamente para enfrentar el desafío más extremo del automovilismo de montaña.

La marca italiana no solo equipó al Ford de Dumas, sino también a los dos prototipos del equipo de Faggioli y Degasperi, demostrando la versatilidad y eficacia de los slicks P Zero, desarrollados específicamente para soportar las exigencias de altitud, superficies variables y tracción extrema que plantea Pikes Peak.

“Para una prueba como esta, el neumático es decisivo”, explicó Terenzio Testoni, director de la división de rallyes de Pirelli. “Nuestros P Zero brindan agarre, consistencia y precisión, aspectos fundamentales para vehículos que empujan al máximo cuesta arriba”.

 El compromiso de la firma se extiende también al Mustang Mach-E de calle, que equipa neumáticos P Zero con tecnología Elect, adaptada a las demandas específicas de los vehículos eléctricos e híbridos.

Además, Pirelli acumula un historial destacado en Pikes Peak: desde las victorias con el Bentley Continental GT en 2019 y el Lamborghini Urus Performante en 2022, hasta los éxitos más recientes en prototipos eléctricos y de competición pura.

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads
Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.