El Gran Premio de Hungría tuvo una largada caótica que terminó con varios autos dañados por culpa de los excesos del finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) y el canadiense Lance Stroll (Aston Martin).
Mientras Bottas fue culpable de un strike que tuvo como victimas al inglés Lando Norris (McLaren) y a los pilotos de Red Bull, el neerlandés Max Verstappen, que pudo seguir en carrera; y el mexicano Sergio Pérez; Stroll se “llevó puesto” al monegasco Charles Leclerc (Ferrari).
En un año en el que los equipos tienen un presupuesto limitado reglamentariamente, este tipo de incidentes es un verdadero dolo de cabeza. Es por eso que Mattia Binotto, director de Ferrari, pide que los equipos de los pilotos que son responsables de esto incidentes se hagan cargo de las reparaciones.
“No esto seguro de que agregar exenciones sea la solución. Creo que puede ser muy difícil vigilarlo, pero creo que lo que podemos considerar es que si un piloto se equivoca, el equipo del piloto debe pagar por los daños y reparaciones. Eso haría que los conductores sean más responsables”, le dijo Binotto a Autosport.
“Creo hay que valor esto para las discusiones en el futuro cercano con los otros directores de equipo, la FIA y la categoría”, agregó el italiano.