WEC

¿Peugeot correrá en las 24 Horas de Le Mans de este año?

La marca francesa aún no decidió si estará presente en la mítica prueba con su revolucionario Peugeot 9x8.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

Aunque todos lo dan como un hecho, Peugeot aún no ha definido si estará presente en las 24 Horas de Le Mans de este año con su revolucionario prototipo híbrido Peugeot 9×8.

La decisión final la tomarán en las próximas dos semanas, antes de que el Automóvil Club del Oeste, organizador de la prueba y del Mundial de Resistencia, anuncie la lista oficial de participantes de la mítica prueba que se realizará el 11 y 12 de junio.

Peugeot 9X8“La lista de inscritos de Le Mans se dará a conocer a finales de febrero o principios de marzo por lo que tendremos que tomar nuestra decisión antes. Será una decisión difícil porque a todos nos gustaría correr lo antes posible”, le aseguró el francés Jean-Marc Finot, jefe de deportes del grupo Stellantis del que forma parte Peugeot, a Autosport.

El principal motivo que genera dudas es que tan pronto como el Peugeot 9×8 sea homologado, se “congelarán” las especificaciones técnicas complicando sobremanera su desarrollo. De hecho, por eso la marca francesa no estará presente en la apertura del certamen, las 1.000 Millas de Sebring del 18 de marzo.

Algo que está claro para Peugeote es que si deciden correr en en Le Mans deberán competir en las 6 Horas de Spa-Francorchamps del 1 de mayo a modo de preparación.

Desde que fue presentado el Peugeot 9×8, recientemente elegido como el Hypercar más bonito del año durante el 37° Festival Internacional del Automóvil, solo ha realizado dos pruebas en pista -de varias jornadas- y se espera una tercera para los próximos meses.

“Confiamos en la simulación que hicimos y lo que hemos visto hasta ahora… La clave es la fiabilidad: se trata simplemente de sopesar los problemas que tenemos y las posibilidades que tenemos de resolverlos para Le Mans”, analizó Olivier Jansonnie, director técnico del programa WEC en Peugeot Sport.

Contenido patrocinado
🎙️ MOTORBIT

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.