Peugeot ha lanzado oficialmente el nuevo Peugeot 2008, un SUV fabricado en Argentina que marca un hito importante para la marca y el mercado automotriz local. Este modelo se suma a la creciente lista de lanzamientos en el segmento de los SUV y representa una inversión significativa en la industria automotriz nacional.
“Este lanzamiento nos llena de orgullo, no sólo por el producto de vanguardia que estamos presentando, sino porque es producido en nuestra planta de El Palomar para toda la región y también porque materializa el mejor saber hacer de todo el equipo de Stellantis en su conjunto”, afirmó Martín Zuppi, Presidente de Stellantis Argentina.
“El nuevo Peugeot 2008 llega en un momento clave para Peugeot en Argentina ya que consolida todavía más el protagonismo de la marca en el mercado de los autos compactos. Este SUV tiene un estilo disruptivo, innovador y robusto a la vez, y cumple con todas las condiciones para ser un éxito comercial y convertirse en el referente en imagen dentro de su categoría”, agregó Franklin Bendahan, Brand Manager Peugeot Argentina.
El Peugeot 2008 se construye en la planta de Stellantis en El Palomar, provincia de Buenos Aires, sobre la plataforma Common Modular Platform (CMP), la cual ha requerido una inversión de 270 millones de dólares. Esta plataforma es versátil, permitiendo la producción de vehículos compactos de diferentes segmentos, incluidos los SUV compactos y los del segmento B y C.
Con unas dimensiones de 4,30 metros de largo, 1,992 metros de ancho y 1,55 metros de alto, el 2008 sigue la línea de un SUV compacto pero con espacio suficiente para ofrecer comodidad y funcionalidad. Su baúl tiene una capacidad de 419 litros, ideal para quienes buscan espacio sin renunciar a un diseño compacto.
El nuevo 2008 está impulsado por un motor turbonaftero T200, que entrega 120 CV a 5.750 rpm y 200 Nm de torque a 1.750 rpm. Este motor se beneficia de un turbocompresor con válvula de descarga electrónica y un sistema de inyección directa de combustible, combinado con el sistema MultiAir III para mejorar la eficiencia.
La aceleración de 0 a 100 km/h se logra en 10,3 segundos, mientras que la velocidad máxima alcanza los 190 km/h. La transmisión automática CVT de siete velocidades ofrece tres modos de funcionamiento: automático, manual y sport, cada uno ajustando la dirección, el control de estabilidad y la respuesta del acelerador.
En términos de seguridad, el Peugeot 2008 no escatima en ofrecer tecnologías avanzadas. Incluye Vision Park 360°, frenado autónomo de emergencia, asistencia al mantenimiento de carril, y alerta de punto ciego. Todos los modelos cuentan con airbags frontales y laterales, mientras que las versiones Allure y GT también incluyen airbags de cortina.
El diseño exterior destaca por sus luces LED verticales que imitan garras, presentes en todas las versiones, y en la opción GT, los faros ‘full LED’ incorporan tres módulos ópticos para un efecto visual distintivo.
En el interior, el Peugeot 2008 ofrece un volante Sport Drive con dimensiones reducidas, tapizado en piel y controles de sistema multimedia integrados. La versión GT destaca por un volante de cuero con costuras verdes. El instrumental varía según la versión: las Active y Allure tienen una pantalla 2D de 10 pulgadas, mientras que la GT cuenta con tecnología holográfica 3D.
La pantalla multimedia de 10,3 pulgadas, junto con un sistema de seis altavoces y múltiples entradas USB y USB-C, ofrece conectividad completa con Apple CarPlay y Android Auto.
El Peugeot 2008 está disponible en varios colores, incluyendo Gris Selenium, Negro Perla Nera, Blanco Nacré, Gris Artense y Azul Quasar. Los precios de lanzamiento están vigentes para todo agosto.
PRECIOS Y VERSIONES DEL NUEVO PEUGEOT 2008
- Peugeot 2008 Active: $ 31.200.000
- Peugeot 2008 Allure: $ 33.000.000
- Peugeot 2008 GT: $ 35.900.000
Con esta presentación, Peugeot refuerza su compromiso con el mercado argentino, ofreciendo un SUV que combina tecnología, seguridad y diseño en un paquete compacto y eficiente.