Motorsport

Peter Hickman, a otro nivel con la nueva BMW M 1000 RR en el TT de la Isla de Man

Los últimos éxitos del inglés elevan su récord en el TT un total de 13 victorias, diez de las cuales han sido en la categoría de 1000 cc con motos BMW.

El británico Peter Hickman y el equipo Monster Energy by FHO Racing BMW Team completaron una semana extremadamente exitosa en el Tourist Trophy de la Isla de Man 2023 con otra victoria en el prestigioso TT Senior durante el pasado fin de semana.

Hickman también ganó las dos carreras del Superstock TT. De esta manera, logró l os primeros éxitos en la Isla de Man de la nueva BMW M 1000 RR, que debutaba en la legendaria carrera de este año.

Peter Hickman BMW M 1000 RR

Hicky también estableció un nuevo récord absoluto de vuelta en el TT y nuevos récords de vuelta en Senior TT y Superbike TT. Esta seguidilla de festejos le permite a Hickman elevar su récord en el TT de la Isla de Man a un total de 13 victorias, diez de las cuales han sido en la categoría de 1000 cc con motos BMW.

Ads 1

La semana de competencias para Hickman y el equipo Monster Energy by FHO Racing BMW Team comenzó con el Superbike TT, el domingo 4 de junio. Hickman luchó con dificultades técnicas en las primeras vueltas, pero gradualmente se abrió paso sector por sector. Al hacerlo estableció un nuevo récord de vuelta en el Superbike, con una velocidad promedio de 216,368 km/h y terminó la carrera en segundo lugar, a solo ocho segundos del victorioso Michael Dunlop.

Peter Hickman BMW M 1000 RR

Dos días después, Hickman cambió a la versión Superstock de la BMW M 1000 RR para la primera de las dos carreras de Superstock TT. Esta vez tomó la punta desde el principio y amplió continuamente su ventaja hasta recibir la bandera a cuadros después de tres vueltas. Así obtuvo su primera victoria del fin de semana con una ventaja de 23 segundos sobre Dunlop.

Ads 2

Hickman fue el mejor en la segunda carrera del Superstock TT el viernes (cuando volvió a ganar), pero en esta oportunidad logró una sensacional velocidad promedio de 219,446 km/h con la versión Superstock de la M RR, para lograr el nuevo récord oficial de vuelta absoluta en el TT de la Isla de Man.

La semana de carreras concluyó este sábado con la carrera más destacada: el Senior TT, de seis vueltas. Hickman volvió a la Superbike y lideró los tiempos desde la primera vuelta. Estableció una nueva plusmarca de vuelta para el Senior TT de 218,077 km/h en el segundo giro y concluyó con una ventaja de casi 20 segundos sobre Dean Harrison, quien ocupó el segundo lugar.

Peter Hickman BMW M 1000 RR

“El equipo Monster Energy by FHO Racing BMW Team ha hecho un trabajo fantástico. Los chicos han trabajado incansablemente para que la Superbike funcione como yo quería”, explicó Hickman

“Este año la categoría de Superbikes ha sido dura; pero ya mostramos lo que podemos hacer en Superstock, donde no tuvimos ningún problema. En el Senior TT fue genial ver que Dean Harrison nos haya hecho esforzar tanto. ¡Michael Dunlop también ha sido súper rápido durante las últimas dos semanas, y tener una competencia sana es exactamente lo que queremos! El hecho de que nos presionen nos hace trabajar, esforzarnos y correr más al límite. ¡Gracias a todos por el apoyo en este TT!”, agregó.

Durante el Tourist Trophy de la Isla de Man de este año, BMW Motorrad también presentó el nuevo prototipo BMW M 1000 XR junto con Hickman, brindando un primer anticipo del tercer modelo BMW M de BMW Motorrad.

Ads

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día, soy el director de Automundo.com.ar y NacionRPM.com, y para que no se me escape nada, también conduzco el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces en Spotify. ¡No hay quién me pare, amigo!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.