Motorsport

El Tourist Trophy de la Isla de Man se cobró otra vida

El galés Mark Purslow se mató en la clasificación y se convirtió en la 258° víctima fatal de la mítica prueba.

La histórica carrera Tourist Trophy de la Isla de Man, que se disputa desde 1907, se cobró una nueva vida: la de Mark Purslow, quien se mató durante la clasificación para la edición 2022.

El galés de 29 años, que participaba por segunda vez en esta carrera tras su debut en 2017, se cayó en la zona de Ballagarey durante la tercera vuelta de la cuarta fase de la sesión cronometrada.

Mark Purslow

Purslow debutó en pruebas en ruta en 2015 en el TT Mountain Course, donde se quedó con el triunfo en la clase ligera. En 2016, 2018 y 2019 también compitió en las carreras TT Classic, donde su mejor resultado fue el 14º en el Junior Classic TT de 2019.

Ads 1

“Nos gustaría expresar nuestras más profundas condolencias a la familia, seres queridos y amigos de Mark. Las carreras TT continuarán, pero siempre con Mark en nuestra mente”, afirmaron los organizadores de la competencia en un comunicado.

“Mark creció en torno a las carreras y se inspiró en el amor de su padre por el deporte. Tipificó el espíritu del corredor de TT privado preparando su propia moto con el apoyo de amigos y familiares”, se contó en la nota.

UNA CARRERA TRÁGICA

Desde la creación de la competencia, que es la más vieja en el mundo de las dos ruedas, ya se han matado 258 personas. Este luctuoso historial ha provocado que en varias oportunidades se ponga en debate si debe continuar.

Ads 2

El Tourist Trophy Man, que en su momento fue parte del Campeonato Mundial de Motociclismo, volvió este año después de un paréntesis en 2020 y 2021 por la pandemia de coronavirus.

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.