Motorsport

Metzeler gana el Senior TT 2024 con Davey Todd

La victoria en el gran final del TT de la Isla de Man respalda el triunfo en la carrera de Superstock.

La marca de neumáticos Metzeler culminó un histórico evento en el TT de la Isla de Man con la victoria de Davey Todd en la Senior TT tras ganar también la carrera de Superstock en uno de los eventos más emocionantes de los últimos años.

Los pilotos equipados con neumáticos Metzeler Racetec RR destacaron en todas las categorías de Superbike, Supersport, Supertwin y Superstock en el legendario evento, donde Metzeler es el socio oficial de neumáticos.

Davey Todd Senior TT Man
Foto: Prensa Metzeler.

Los resultados consolidan el éxito del programa de carreras de carretera de Metzeler, tras la dominación mostrada en el North West 200 del mes pasado.

Davey Todd mostró su intención en las carreras de carretera a principios de este año, cuando logró una doble victoria en Superstock y una victoria en Supersport en el evento North West 200, junto a su compañero de Metzeler, Glenn Irwin, quien ganó en la categoría Superbike.

Ads 1

Comenzó las prácticas del TT en excelente forma, marcando tiempos rápidos en las primeras sesiones. Sin embargo, fue en la semana de carreras donde el emocionante y joven talento realmente mostró su progreso hacia la élite de las estrellas de las carreras de carretera, mientras luchaba por las victorias desde el primer “toque en el hombro” en la salida de Glencrutchery Road.

Davey Todd Senior TT Man
Foto: Prensa Metzeler.

En la carrera inaugural de Supersport, Todd estableció la vuelta más rápida jamás realizada por una Ducati en el Circuito de la Montaña con 207,236km/h, camino a su segundo podio de su carrera, con una excelente posición de subcampeón. Abordó la carrera de Superbike del domingo pasado lleno de confianza y, en una de las carreras más emocionantes de la historia, no menos de cuatro pilotos intercambiaron el liderato antes de que Todd lograra otro segundo lugar.

Fue en la carrera de Superstock donde Todd realmente alcanzó su mejor forma, controlando la carrera de tres vueltas, sin paradas en boxes, para obtener su primera victoria en el TT. “Sentí como si me hubiera quitado un peso de encima al lograr esa primera victoria. Me sentí súper confiado hasta el final de la carrera y lograr una vuelta de 217 km/h en la última vuelta no está nada mal”, comentó.

“Una victoria impresionante de Davey Todd en el Senior fue el final perfecto para el apoyo de Metzeler en las carreras del TT 2024. Metzeler ha disfrutado de una larga y exitosa relación con Philip Neil y su equipo TAS Racing. Davey se unió a Metzeler esta temporada y consiguió victorias en el TT y en el North West 200 utilizando la misma especificación del Metzeler Racetec RR Slick para sus cuatro victorias internacionales en carreras de carretera de Superbike y Superstock”, afirmó Jason Griffiths, Gerente de Carreras de Metzeler UK.

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.