24 Horas de Le Mans

Pechito López y un despiste que costó caro

El cordobés lideraba las 24 Horas de Le Mans, pero se pasó en una curva y le dejó el primer lugar a su compañero Brendon Hartley.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

 

El primer turno de conducción de José María López en la 90ª edición de las 24 Horas de Le Mans dejó al cordobés con un sabor amargo en la boca. Es que un despiste cuando marchaba al frente de la general le permitió al neocelandés Brendon Hartley arrebatarle el primer lugar.

Pechito López se subió al Toyota GR010 HYBRID del Toyota GAZOO Racing en la vuelta 35 después de un gran trabajo del inglés Mike Conway, que tras largar segundo superó al suizo Sébastien Buemi, con el otro Toyota oficial.

Pechito LópezCon un buen ritmo, el argentino mantuvo la vanguardia hasta que un descuido en la curva 14 de la pista francesa le hizo perder tiempo, permitiéndole a Hartley, que había sustituido a Buemi, pasarlo y convertirse en el nuevo puntero.

Después de dos horas y 27 minutos, el de Río Tercero le entregó el auto al japonés Kamui Kobayashi; mientras que Hartley hizo lo propio con Ryo Hirakawa.

Hasta ahora la carrera es un monólogo de Toyota con los dos autos de Glickenhaus lejísimos. El francés Romain Dumas (N° 708) está tercero a más de un minuto y el australiano Ryan Briscoe (N° 709) a más de tres minutos.

Alpine, en tanto, tuvo problemas mecánicos en el A480 que obligó a una prolongada detención en boxes que le hizo perder cuarto vueltas.


LAS 24 HORAS DE LE MANS EN AUTOFM Y AUTOMUNDO

Pechito López Le Mans 2021

Como ocurre desde hace ocho años, AutoFM, el programa de motor más escuchado de España, realizará una transmisión especial en vivo de las 24 Horas de Le Mans.  Automundo también participará de la transmisión de AutoFM, que podés disfrutar desde la sección RACE CONTROL, un espacio exclusivo para seguir todas las alternativas de la mítica prueba durante todo su desarrollo.

Contenido relacionado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Volver al botón superior