“El equipo hizo un trabajo brillante”. Con estas palabras el cordobés José María López le dio el OK al Toyota GR Super Supra, el hypercar LMH con el que el Toyota GAZOO Racing competirá a partir de ahora en el Mundial de Resistencia. Pechito realizó este análisis después de probar el prototipo en el circuito portugués de Algarve.
Después de la primera puesta en pista en la pista francesa de Paul Ricard a principios de octubre, el team nipón volvió a la acción esta semana con tres días de ensayos en suelo lusitano.
Además de López la unidad fue probada por el inglés Mike Conway, el suizo Sebastien Buemi, el neocelandés Brendon Harley y el tester neerlandés Nyck de Vries. Los japoneses Kamui Kobayashi y Kazuki Nakajima no participaron por tener compromisos en la Súper Fórmula de su país.
“Las pruebas fueron muy buenas. Rodamos muchos kilómetros y comprobamos que la fiabilidad del auto es óptima. Con un coche tan complejo como este fue bastante impresionante rodar tanto”, indicó López.
“El equipo trabajó en esta tecnología durante mucho tiempo y ha hecho un trabajo brillante”, agregó el argentino sobre el hypercar que, por el momento, se conoce con el nombre Toyota GR Super Supra.
El ensayo también dejó conforme a los responsables del team. “Nuestra comprensión de las características del nuevo auto aumenta cada día en la pista gracias a un montón de datos, así como la constructiva retroalimentación de los pilotos”, explicó Pascar Vasselon, director técnico del Toyota GAZOO Racing.