Confirmada su continuidad en el equipo Toyota GAZOO Racing de Mundial de Resistencia, el argentino José María López ya está enfocado en lograr su otro objetivo para 2022: sumarse al IMSA de Estados Unidos para poder aprovechar al máximo la experiencia adquirida en los últimos años en competencias de endurance.
Ya en septiembre pasado, en oportunidad de los 200 Kilómetros de Buenos Aires del Súper TC2000, el cordobés le había anticipado en exclusiva a Automundo su intención de correr en la serie yanqui.
El primer paso para lograr esa meta lo dará esta misma semana con las pruebas que realizará en Daytona con el Cadillac DPi-VR del Action Express Racing.
Se trata del mismo prototipo que condujeron este año el estadounidense Jimmie Johnson, el alemán Mike Rockenfeller, el japonés Kamui Kobayashi y el francés Simon Pagenaud (estos dos últimos se alternaron en rol de tercer piloto).
Para llegar bien preparado a los ensayos, que se concretarán este martes y miércoles, el bicampeón de WEC acumuló varios kilómetros en el simulador de Dallara.
La llegada de Pechito López al AXR, que representa de manera oficial a Cadillac, podría dase ante la partida de Pagenaud, quien seguiría en IMSA en otro equipo.
El programa del cordobés incluiría participar solo en las cuatro fechas más relevantes del IMSA: las 24 Horas de Daytona (29 y 30/1), 12 Horas de Sebring (19/3), 6 Horas de Watkins Glen (26/6) y Petit Le Mans (1/10 en Road Atlanta).