
El ex piloto Martín Ponte está en vuelto en un escándalo de estafa que ha conmocionado a la comunidad fierrera argentina. Según las denuncias, Ponte utilizó a un niño con leucemia para recaudar fondos de manera fraudulenta, quedándose con el dinero destinado par el tratamiento del menor. El caso ha dejado a la opinión pública estupefacta, sobre todo por tratarse de un personaje público que en algún momento ganó notoriedad por su participación en el automovilismo y como comentarista de ESPN.
Nicanor, un niño de 7 años oriundo de Santa Cruz, está en plena lucha contra la leucemia. Para hacer frente al tratamiento su familia realizó diversas campañas de recaudación en redes sociales. Su madre, Eliana, hasta logró conectar con varios personajes de renombre en el mundo del automovilismo, quienes prometieron su ayuda.
Ponte fue uno de ellos. Sin embargo, en un giro siniestro, el ex piloto publicó un flyer del niño solicitando donaciones para su tratamiento, pero con un detalle alarmante: había cambiado los datos bancarios, poniendo los suyos propios en lugar de los de la familia de Nicanor.
Según publicó el diario Clarín, la manipulación fue intencionada, pues Ponte utilizó el alias de la campaña original, TodosPorNicanor, para hacer creer a la gente que las donaciones se destinaban al niño enfermo. Sin embargo, las pruebas no tardaron en salir a la luz, revelando que el dinero recaudado nunca llegó a su destino.
La madre de Nicanor, al descubrir la estafa, compartió su indignación en redes sociales, lo que rápidamente activó una ola de solidaridad entre los seguidores de los pilotos argentinos. Franco Colapinto, flamante piloto de reserva del equipo Alpine de Fórmula 1, fue uno de los primeros en responder, pidiendo públicamente el contacto de Eliana a través de una publicación en X. Gracias a su intervención, en pocas horas se logró recaudar el dinero necesario para el tratamiento del niño.
Tras el escándalo de la estafa a Nicanor, Ponte ha cerrado sus cuentas en redes sociales y se ha mantenido en silencio, sin ofrecer un descargo público sobre los hechos. Hasta se rumorea que salió del país.
Entre los estafados se encuentran fanáticos, empresas y varios pilotos de primera línea que le habrían depositado entre 100.000 y 200.000 pesos. El caso, que salió a la luz el sábado, ha provocado la rápida reacción de diferentes entidades relacionadas con el automovilismo. Se supo que la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC), por ejemplo, había declarado a Ponte persona no grata, impidiéndole el acceso a los autódromos.
Mientras tanto, la indignación pública persiste, y varios de los afectados por la estafa de Ponte están evaluando realizar las acciones legales correspondientes para hacer justicia.
Hay q molerlo a palos a ese sorete
Con razón si tiene cara de pelotudo
La vida es una ruedita…..nunca se olviden de eso