24 Horas de Le Mans

Pechito López: “Duele perder la victoria en Le Mans”

El cordobés se quedó con las ganas de conseguir su segundo triunfo consecutivo en la mítica prueba.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

 

El argentino José María López se lamentó de no poder lograr la victoria en las 24 Horas de Le Mans, carrera en la que compartió el Toyota GR010 HYBRID del Toyota GAZOO Racing con el inglés Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi.

El trío, que había ganador en 2021, llegó a liderar la carrera, pero debió conformarse con el segundo lugar detrás de sus compañeros, el suizo Sébastien Buemi, el neocelandés Brendon Hartley y el nipón Ryo Hirakawa.

Pechito López

Los dos autos del TGR se enfrentaron en una cerrada batalla al frente con el liderazgo cambiando de manos varias veces a medida que transcurría la carrera con el tráfico, las zonas lentas y la evolución de la pista, todo entrando en juego.

La batalla continuó durante 16 horas con los dos autos separados por unos pocos segundos. Pero todo cambió en la vuelta 256 cuando en el momento en que  Pechito López estaba defendiendo el liderazgo debió detener su marcha debido a un problema en el motor.

El cordobés realizó un reinicio del sistema y pudo regresar a boxes, donde reinicios adicionales resolvieron el problema y permitieron que el vehículo continuar a la velocidad normal casi una vuelta detrás Hartley, que capturó la punta.

Pechito López

Con un rendimiento igualado, ese déficit resultó demasiado grande para que el auto N° 7 volver a la punta a pesar de que Pechito López marcó la vuelta más rápida de la carrera en la última media hora.

“Duele perder la victoria en Le Mans. Todos somos gente competitiva y queremos ganar, pero también tenemos que saber asumir la derrota y alegrarnos por el equipo, especialmente con este doblete de Toyota GAZOO Racing”, aseguró el argentino.

“Hicimos una carrera casi perfecta y esto explica la gran diferencia con nuestros competidores de Hypercar, quienes tuvieron algunos problemas. Manejamos todo a la perfección. Demostramos que teníamos la velocidad en el auto y la voluntad de ganar, así que enfrentar el problema fue difícil”, se sinceró.

Es el cuarto podio de Pechito López en Le Mans. Fue segundo en 2018, 2019 y 2022, tercero en 2021 y ganó el año pasado.


TE INVITAMOS A ESCUCHAR…

DOS TIPOS AUDACES, el magazine de autos y automovilismo conducido por Diego Durruty y Hernando Calaza. Se estrena en Campeones Radio y también está disponible en Spotify.

 

Contenido relacionado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Volver al botón superior